elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sigue aumentando la llegada de turistas británicos en la Comunitat, con un 9% más en septiembre

  • Otros mercados como los procedentes de Países Nórdicos, de Países Bajos y de Irlanda también han registrado incrementos destacados

  • Cabe resaltar la subida del número de pasajeros en el aeropuerto del Altet, cifrado en un 18% más que en 2009

Ya es el segundo mes consecutivo que el principal mercado emisor de turistas hacia la Comunitat Valenciana, Reino Unido, registra incrementos, mientras que desciende para el conjunto de los destinos españoles.

Así lo constatan los últimos datos estadísticos correspondientes a la llegada de turistas extranjeros que ha publicado hoy el IET, que cifran en más de un 9,3% el incremento de los británicos durante el mes de septiembre en nuestro destino.

Con ello, la Comunitat está de enhorabuena, puesto que se constata una factible recuperación de su principal mercado, esperando mantener en el tiempo esta tendencia alcista.

Por otro lado, otros mercados también han registrado subidas en la Comunitat durante el mes que pone fin al verano. Son los casos de los Países Nórdicos, Países Bajos e Irlanda, que registraron incrementos del 8%, el 23,9% y el 7,8% respectivamente.

En términos generales, durante el mes de septiembre la Comunitat Valenciana ha recibido un total de 525.824 turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 1,4% con respecto a septiembre de 2009.

Asimismo, los datos de Frontur muestran que del total de turistas recibidos, un 85,4% se ha desplazado a la Comunitat Valenciana en avión. Mientras que las entradas por carretera se han descendido en un 5,1%.

El aeropuerto de El Altet ha recibido en el mes de septiembre a un total de 322.582 turistas, cifra que supone un incremento del 18% interanual.

 

 

Subir