elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las enfermedades cadiovasculares son la primera causa de muerte en la Comunitat

Las enfermedades cadiovasculares son la primera causa de muerte en la Comunitat
  • Originan el 37% de los fallecimientos en mujeres y el 29% en hombres

  • Sanitat estudia durante 10 años la salud cardiovascular de 50.000 valencianos

MÁS FOTOS
Las enfermedades cadiovasculares son la primera causa de muerte en la Comunitat  - (foto 2)
El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha afirmado que más de un 30% de las muertes en la Comunitat Valenciana se debe a causas relacionadas con las enfermedades cardiovasculares. En concreto son la primera cusa de muerte en las mujeres con un 37% de los fallecimientos y la segunda en hombres con un 29%.

Cervera ha inaugurado el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares, organizado por la Sociedad Española de Cardiología durante tres días en la ciudad de Valencia.

Con estos datos, el responsable de Sanitat ha incidido en la apuesta que realiza la Conselleria en la prevención, y en concreto se ha referido al plan elaborado por Sanitat que tiene como objetivos principales reducir la morbilidad cardiovascular, disminuir los años de vida perdidos por las enfermedades cardiovasculares, y mejorar la calidad de vida de aquellas personas que han sufrido un evento cardiovascular.

Estudio de la salud cardiovascular de 50.000 valencianos
La Conselleria de Sanitat inició en septiembre un programa de seguimiento, que durará 10 años, de una muestra de 50.000 personas mayores de 30 años para conocer mejor la evolución de las enfermedades cardiometabólicas y sus factores de riesgo. Se trata del Programa Escarval.

Para esto, además de realizar un seguimiento clínico del paciente, el personal sanitario involucrado en el estudio recogerá también muestras de sangre y ADN de cada participante que serán almacenadas en el Biobanco del Centro Superior de Investigación en Salud Pública (CSISP) de la Comunitat Valenciana.

Subir