elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular afirma que Luna está “inhabilitado políticamente” y acusa al PSPV de crear una “guerra sucia ante su descalabro electoral”

El Grupo Popular afirma que Luna está “inhabilitado políticamente” y acusa al PSPV de crear una “guerra sucia ante su descalabro electoral”
  • Betoret afirma que a los socialistas “les iría mejor si en vez de dedicarse a intentar confundir al personal con supuestas tramas, se dedicaran primero a desenmascarar las tramas que tienen entre ellos”

  • De Miguel: “después de 200 días de silencio Luna tendrá que dar explicaciones de cómo mostró en sede parlamentaria un informe que la propia policía ya lo reconoce como secreto”

  • Palomar defiende la transparencia de la cooperación valenciana y critica que los socialistas hayan sido los únicos que no han ido a ver los expedientes

MÁS FOTOS
El Grupo Popular afirma que Luna está “inhabilitado políticamente” y acusa al PSPV de crear una “guerra sucia ante su descalabro electoral” - (foto 2)

Los diputados populares Vicente Betoret, Alicia de Miguel y Herminia Palomar han coincidido hoy al señalar que el portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, “está inhabilitado políticamente para pedir las explicaciones que él niega” y han acusado al PSPV de practicar la “bajeza moral” y “crear una guerra sucia para desviar la atención ante su próximo descalabro electoral”.

Los parlamentarios se han pronunciado así en rueda de prensa, en la que han analizado las últimas informaciones vinculadas a representantes socialistas, principalmente a su portavoz en Les Corts. Así, Betoret ha señalado que cuando el PSOE tiene la certeza de que va a perder las elecciones, “todos sabemos lo que va a pasar y lo que van a hacer, por eso no causa extrañeza que hablen de otras cosas para intentar desviar la atención”.

Los diputados han hablado de las “informaciones falsas y el montaje” que desde la oposición está orquestando en torno a la Conselleria de Solidaridad. “Ahora le ha tocado el turno al portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, una persona que tiene una trayectoria intachable, aunque la oposición tiene una obsesión con él que roza la querulancia”, ha recordado Betoret.

Al respecto, ha añadido que la intención de los socialistas no es otra que intentar “menoscabar el honor de una persona que durante toda su trayectoria política lo único que ha hecho ha sido trabajar por esta Comunitat; que por donde ha pasado ha hecho las cosas bien hechas y que su balance de gestión está cargado de éxitos para la Comunitat”.

El parlamentario popular ha señalado que los socialistas siempre actúan igual cuando se encuentran acorralados. “Les iría un poco mejor si en vez de dedicarse a intentar confundir al personal con supuestas tramas, se dedicaran primero a desenmascarar las tramas que tienen entre ellos. Pero los resultados que dan las encuestas hacen que no les interese hablar de los problemas reales de los ciudadanos de la Comunitat”.

Asimismo, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular ha indicado que el montaje que difunden los socialistas “solo tiene un trasfondo que es, por una parte, ocultar el caso flagrante de transfuguismo que ha beneficiado a Agustín Navarro y a la madre de Leire Pajín; y por otra parte les sirve para intentar ocultar un descalabro político que les ha sucedido dentro de las batallas intestinas por la batalla de las primarias”.

“Además, se une la certeza de que las encuestas les dan cada vez más perdedores a los socialistas, y por último se intenta ocultar una situación políticamente preocupante para ellos como es la situación política-personal de Rodríguez Zapatero, que padece el rechazo mayoritario de la ciudadanía y eso al PSOE le hace tener la certeza de que van a perder las elecciones”, ha remarcado el diputado popular.

Informe policial bajo secreto
Por su parte, la diputada Alicia de Miguel ha acusado al PSPV de ser “el instigador de esta manera de hacer política, de estar permanentemente actuando como jueces o fiscales y de organizar o colaborar en una guerra sucia que no tiene parangón y que no habíamos visto en la Comunitat Valenciana en los últimos años. Es de una bajeza moral increíble”.

De Miguel se ha referido también a las explicaciones que Luna tendrá que dar ante el TSJ valenciano, después de que este haya abierto una investigación por el informe policial bajo secreto de sumario que el dirigente socialista exhibió en Les Corts el pasado mes de marzo. “En el Grupo Parlamentario Popular estamos satisfechos de que después de 200 días aproximadamente de silencio, tendrá al final que dar explicaciones de cómo es posible que se atreviera a manejar y mostrar en sede parlamentaria un informe que la propia policía ya lo reconoce como secreto, que estaba bajo secreto de sumario y que se levantó ese secreto de sumario 12 días después de que Luna lo mostrara en Les Corts”.

La diputada popular ha señalado que Luna tendrá que dar explicaciones “y quizá entonces sepamos quién le dio ese papel”. De Miguel se ha preguntado “si será el famoso José Antonio González, JAG, que parece que es el ayudante del ministro Rubalcaba”. Asimismo, también se ha preguntado si Luna mantendrá ante el juez la versión que dio en Les Corts de que el informe le había llegado de manera anónima o mentirá ante el juez.

De Miguel se ha preguntado si Luna dirá que el informe le llegó “al rellano del piso que dice no tener, un piso de 310 metros cuadrados que no reconoce como propio, el piso donde se hizo las obras que parece que le pagó un constructor y que ahora dice que no encuentra las facturas, el mismo al que dio contratos cuando era alcalde de Alicante. Es curioso que Luna quiera ponerse como ejemplo de moralidad. Es curioso también que a Pla lo echaran a la calle en 24 horas y que a Luna, que no tiene facturas y dice ahora una cosa y luego la contraria ahí siga”.

Política de cooperación sin manchas
Por otra parte, la portavoz de Cooperación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Herminia Palomar, ha subrayado que la política valenciana de cooperación “no admite mancha alguna, ha sido reconocida internacionalmente, y las ONG’s se han separado de esta estrategia política urdida por unos socialistas que siguen manteniendo una actitud bastante cínica”.

“La cooperación valenciana ha demostrado una transparencia total, así como quien la dirige, el conseller Rafael Blasco. El mejor ejemplo es la jornada de puertas abiertas de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía; un hecho que no tiene precedentes en la historia de la política valenciana”, ha recordado la diputada popular, al tiempo que ha añadido que los grupos políticos Compromís y No Adscritos, algunos medios de comunicación y ONG’s “acudieron a la llamada del conseller Rafael Blasco y pudieron comprobar los papeles y expedientes que querían revisar”.

“El PSPV fue el único grupo político que no asistió, y sus dirigentes tienen que explicar por qué no fueron. Ahora ya han hecho tarde, porque las cajas con ese expediente están en el juzgado sin que las haya solicitado nadie, porque ha sido por iniciativa del conseller de Solidaridad y Ciudadanía”, ha remarcado la portavoz popular de Cooperación en Les Corts.

Palomar ha recordado que “muchos dirigentes socialistas compartían sus responsabilidades políticas con las direcciones de distintas ONG’S”. Por ello, se ha preguntado “a que ha dedicado Leire Pajín los 30 millones de euros que ha recibido la ONG Solidaridad Internacional que llegó incluso a presidir desde la secretaría de Estado que de Cooperación y a qué ha dedicado Fiadelso los fondos que José Luis Ábalos, siendo concejal del Ayuntamiento de Valencia, solicitaba para destinarlos a la fundación de la que era responsable”.

No obstante, la parlamentaria popular ha puntualizado que desde el Partido Popular “no ponemos en entredicho la labor de ninguna ONG para sacar rédito político ninguno”.

Por otra parte, señalar que Luna ha citado hoy la adjudicación “sin concurso” a la Fundación Solidaridad Entre Pueblos de un proyecto para construir un hospital en Haití por valor de 3,8 millones, un hecho que no es cierto, ya que se ha anunciado el nombre de la entidad que llevará a cabo la construcción del hospital. Es más, la Conselleria tiene previsto trabajar en el país caribeño con distintas entidades y la adjudicación a Entre Pueblos es otra falsedad de Luna que deberá demostrar.

comentario 1 comentario
Justicia ya !!!
Justicia ya !!!
15/10/2010 06:10
.

Blasco no es "intachable": le expulsaron del PSPV por asuntillos poco claros. De Miguel estuvo metida en otros asuntillos con Zaplana. Hay corrupción en la CV y no es Luna sino a quienes él acusa. Qué cambien ya la cúpula del PPCV que esta está muy imputada ya!!! Ya no les votaré más. Buscad a otros incrédulos para reunir votos.

Subir