elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell insta al consenso político para agilizar los trámites en la extracción de materias primas para la producción cerámica

El Consell insta al consenso político para agilizar los trámites en la extracción de materias primas para la producción cerámica
  • El President Camps ha mantenido un encuentro de trabajo con ASCER

MÁS FOTOS
El Consell insta al consenso político para agilizar los trámites en la extracción de materias primas para la producción cerámica - (foto 2)
El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha instado “al consenso político para agilizar los trámites en la extracción de materias primas para la producción cerámica”. Rambla se ha expresado de este modo durante la reunión que ha mantenido el President Camps con la Junta Directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER).

El Vicepresidente ha manifestado que, durante el encuentro, se han puesto sobre la mesa diferentes cuestiones, como las referentes a las materias primas que necesita el sector cerámico, ya que muchas de ellas se encuentran en la Comunitat Valenciana. Al respecto, Rambla ha señalado que “desde el Consell estamos trabajando en nueva regulación del suelo que permita a las empresas tener un acceso más fácil a estas materias, que son básicas para la industria”.

Asimismo, Rambla ha mostrado el apoyo del Consell al sector cerámico para la llegada del Corredor Mediterráneo, “una infraestructura vital para el sector de la cerámica, que debe unir el litoral mediterráneo con las zonas más prósperas de Europa. Se trata de una garantía para la Comunitat, para poder asegurar su presencia en las zonas de la Unión Europea con mayor desarrollo económico y mayor prosperidad”.

Del mismo modo, el conseller ha subrayado el compromiso que mantiene el Gobierno de la Generalitat con el sector cerámico “de incorporar los materiales cerámicos en los edificios públicos, porque disponemos de un producto altamente competitivo, duradero y con unas prestaciones difíciles de encontrar en otro tipo de materiales”.

“En este sentido, -ha continuado- queremos informar a la sociedad valenciana y a los prescriptores de nuevas edificaciones de las bondades de emplear los materiales cerámicos en la construcción”.

El conseller de Industria ha destacado “la importancia de este sector para la Comunitat. Un sector que, a pesar de las dificultades del momento, ha registrado durante el primer semestre de 2010 mayores cifras de inversión industrial con un 22,2% y ha experimentado un incremento en las exportaciones del 10,5% durante el mes de junio respecto al mismo mes del ejercicio anterior. Por eso, tenemos que ofrecerle garantías para poder mantener esa continuidad y que siga siendo un referente”.

Subir