elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige la “dimisión inmediata de Peralta por convertir la Delegación del Gobierno en la sede del PSOE”

El PP exige la “dimisión inmediata de Peralta por convertir la Delegación del Gobierno en la sede del PSOE”
    MÁS FOTOS
    El PP exige la “dimisión inmediata de Peralta por convertir la Delegación del Gobierno en la sede del PSOE” - (foto 2)
    El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha exigido la “dimisión inmediata” del delegado del Gobierno Ricardo Peralta por “convertir la Delegación del Gobierno en la sede del PSOE, actuando de forma “sectaria” como el “comisario político de María Teresa Fernández de la Vega”.

    Así lo han pedido hoy en rueda de prensa el vicesecretario general del PPCV, José Císcar, el presidente del PP de la ciudad de Valencia, Silvestre Senent, y el secretario general del PP de Valencia, Jorge Bellver, en la que han denunciado que Peralta envió el pasado 8 de octubre un email a funcionarios de la Administración General del Estado, que apunta que “puede ser copiado, distribuido y exhibido libremente”, en el que está “adoctrinando” a los trabajadores públicos.

    En concreto, Bellver ha explicado que, entre otras cosas, “se permite decir ‘ahora que el AVE llega por fin a nuestra Comunitat es el momento de los oportunistas, así llamados porque si hubieran acudido durante su construcción, aportando fuerzas y fondos, serían oportunos. Oportunos, por tanto, nosotros. Oportunistas ellos, que ahora pretenden convertirse en los abanderados del AVE’”.

    Se trata, según ha dicho, de una actitud reiterada ya que se ha permitido este tipo de actuaciones en temas como los chiringuitos, los fuegos artificiales o eventos deportivos en las playas o el Cabanyal. De esta forma, Peralta “ha utilizado el membrete de la Delegación del Gobierno de España de forma partidista para doctrinar a todas las personas que reciben estos boletines informativos e informar sobre la opinión del PSOE de las cuestiones que afectan a la Comunitat Valenciana”.

    Bellver ha sostenido que la Delegación del Gobierno “no es un órgano en el que esté representados todos los partidos, sino una institución unipersonal que representa al Gobierno de España y defiende los intereses de todos los ciudadanos”, y, sin embargo, Peralta la utiliza con procedimientos que “recuerdan más a un régimen comunista”.

    El secretario general del PP de Valencia ha recordado el clima de “consenso” que ayer se vivió durante la llegada del primer Ave en pruebas a Valencia y ha apuntado que el ministro de Fomento, José Blanco, destacó que esta infraestructura es el resultado de un esfuerzo colectivo de todas las administraciones y de distintas administraciones de Estado, haciendo referencia también al Gobierno del PP”.

    Por tanto, ha criticado que “Peralta, que es delegado del Gobierno, ha utilizado planteamientos distintos a los utilizados ayer por Blanco y está rompiendo el clima de consenso”, aunque ha asegurado que “lo más grave, no es que rompa el consenso y el discurso del Gobierno respecto al AVE, sino la deslealtad con la Comunitat Valenciana y su propio cargo”.

    A su juicio, Peralta “lleva año actuando de delegado de Ferraz y de la vicepresidenta De la Vega”, al utilizar los boletines internos de la Delegación del Gobierno para transmitir la postura del PSOE respecto a proyectos de la Comunitat y sus propias reflexiones sobre asuntos como el AVE”.

    Así, ha asegurado que “la Comunitat Valenciana no se merece un delegado del Gobierno desleal, partidista, sectario, adoctrinador y fuera de tiempo”, por lo que ha reclamado que “dimita inmediatamente como delegado, que lo es sólo del PSOE y no de los valencianos”.

    Dimisión o cese
    En la misma línea se ha pronunciado José Císcar, quien ha hecho hincapié en que “Peralta debe dimitir, y, si no dimite, Fernández de la Vega debe cesarlo inmediatamente, porque es su deber y su responsabilidad”, puesto que “lo que no puede hacer el delegado es obligar a unos funcionarios a que rompan su deber de imparcialidad y pretender ser como el secretario general de su partido de esa comunidad”. “Peralta ha convertido la delegación del Gobierno en Valencia en la sede del PSOE en Valencia”, ha aseverado.

    En este sentido, ha manifestado que “De la Vega vino a Valencia, consiguió un escaño y se marchó, y, desde entonces, ni está ni se le espera, pero nos dejó, no un delegado del Gobierno, sino un comisario político como en los mejores tiempos de la Unión Soviética”.

    “En la Comunitat Valenciana no tenemos un delegado del Gobierno que se encargue de ser el máximo representante del Gobierno de Madrid en esta Comunitat, el coordinador de las políticas del Estado en esta Comunitat y la correa de transmisión entre los problemas de los ciudadanos y los distintos ministerios, sino que tenemos una persona que es sectaria y representa fielmente la discriminación del Gobierno de Zapatero a la Comunitat Valenciana”.

    Finalmente, el vicesecretario general del PPCV ha afirmado que “Peralta se ha convertido en un problema para la democracia y, con sus correos electrónicos masivos, en un hacker de la democracia”. Al respecto, ha resaltado que “igual que hay hackers de la democracia hay un antivirus, ya que de la misma manera que hoy políticos cuyo único objetivo es los políticos de otros partidos, el objetivo del PPCV son los ciudadanos y sus problemas, y con esas reglas y sobre esas bases los valencianos van a decir alto y claro en las próximas elecciones que no quieren políticos como Peralta y que si De la Vega quiere hacerle un favor a esta Comunitat, debe cesar a Peralta”.

     

    Subir