elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mª Jesús Rodríguez: “Los datos del INE sobre venta de viviendas vuelven a ser positivos para la Comunitat por octavo mes consecutivo”

  • La Comunitat se ha situado por encima de la media nacional de compraventas por cada cien mil habitantes durante todo el año

  • En agosto ha sido la segunda autonomía en número de viviendas vendidas y ha registrado un aumento del 24% respecto al año anterior

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha asegurado hoy que “los últimos datos anunciados por el Instituto Nacional de Estadística sobre compraventa de viviendas en el mes de agosto vuelven a ser positivos para la Comunitat Valenciana por octavo mes consecutivo. Durante todo este año, nuestra autonomía se ha situado por encima de la media nacional en venta de viviendas por cada cien mil habitantes, y entre las primeras en número de viviendas vendidas en números absolutos”.

“La buena evolución que estamos experimentando durante este año debe entenderse, siempre desde la prudencia, como un signo positivo de cara a la reactivación del mercado de la vivienda y a la creación de puestos de trabajo en este sector”, ha afirmado la directora.

Mª Jesús Rodríguez también ha recordado que “el Gobierno Valenciano continúa trabajando para dar salida al stock acumulado de viviendas, con condiciones más flexibles para convertir vivienda libre en protegida y potenciando su puesta en el mercado a través del alquiler. Paralelamente, tenemos en marcha un plan para crear suelo donde sea necesario para impulsar nuevas viviendas protegidas de cara a la recuperación económica”.

“El objetivo es garantizar el acceso a una vivienda digna y asequible a los ciudadanos que lo necesitan y contribuir, al mismo tiempo, al dinamismo económico y laboral en la Comunitat”, ha asegurado la directora general de Vivienda.

Por encima de la media estatal
Nuestra autonomía ha registrado durante todo este año un índice de ventas por habitante superior a la media de España, y, además, siempre ha estado entre las cuatro primeras comunidades autónomas con más viviendas vendidas en términos absolutos.

En concreto, la estadística que hoy ha hecho pública el INE indica que la Comunitat Valenciana fue la segunda con más ventas de vivienda en el mes de agosto, con 5.691 inmuebles y sólo por detrás de Andalucía. Este dato supone, además, un aumento de casi el 24% respecto al mismo mes del pasado año.

La Comunitat también se sitúa por encima de la media estatal en el número de transacciones de compraventa por cada cien mil habitantes, con 139 de ratio, frente al 117 nacional. Esta estadística del INE sitúa a la Comunitat Valenciana como la cuarta con mejor ratio, sólo por detrás de La Rioja, Murcia y Cantabria.

 

 

Subir