elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rats on Fire, Atrium y Lean&Mean, campeones de España de Crucero RI de la Zona Mediterránea

Rats on Fire, Atrium y Lean&Mean, campeones de España de Crucero RI de la Zona Mediterránea
  • Lean&Mean, del RCN de Denia, campeón absolutode la Copa Ranc, en la general conjunta, con 16 puntos

  • Las unidades de la Comunitat Valenciana realizan un buen papel en el CN Arenys de Mar

MÁS FOTOS
Rats on Fire, Atrium y Lean&Mean, campeones de España de Crucero RI de la Zona Mediterránea - (foto 2)
Rats On Fire, Atrium y Lean&Mean se han proclamado campeones de España de RI de la Zona Mediterránea, en el Campeonato disputado en el CN Arenys de Mar, disputado durante el sábado, domingo y lunes, 9, 10 y 11 de octubre, con cinco pruebas disputadas. Lean&Mean, de Dominique Luna,d el RCN Denia, ha sido el campeón absoluto de la Copa Ranc, al vencer en la general conjunta, con 16 puntos, sobre el Rats on Fire y el Atrium. Las unidades de la Comunitat Valenciana realizaron un gran papel.

Tres pruebas se disputaban el lunes, en la jornada final del campeonato de España de Crucero RI, que se ha celebrado durante tres días en el campo de regatas del CN Arenys de Mar. En total se han contabilizado cinco pruebas.

El velero del Club Nautc Arenys de Mar, Rats on Fire de Rafael Carbonell, vigente vencedor de la pasada Copa del Rey, ha conquistaba el primer título del Campeonato de España de Crucero RI, en la clase 1, imponiéndose en un campeonato muy combatido. Los hombres de Rafael Carbonell del CN Arenys de Mar, han realizado tres primeros parciales, un tercer y han rematado el campeonato con un segundo puesto, totalizando al final 8 puntos. Sus rivales más directos fueron el Motyvel-Quantum de Luis Mas, compañeros de club y Geseme-Gramona de Jesús Turró, del RCN de Barcelona, que alcanzaron también los puesto de podio.

La jornada del lunes, que cerraba el campeonato, fue una jornada muy dura, donde los tres veleros se disputaron ahsta el último momento los lugares de privilegio del podio, quedando al final el Motyvel, subcampeón de la clase con 15 puntos y el Gramona bronce, con 23 puntos.

En la clase 2, el primer campeón de España ha sido la tripulación del Atrium movistar de Enrique Terol, del RCN Valencia, patroneado por Axel Rodger, que con parciales de tres primeros, un segundo y un tercero, se ha proclamado ganador del título, también con 8 puntos. En el podio le acompañaban Solidaria JazzTe Vale, del RCN Valencia, de José Luis Maldonado con 19 puntos y Vértigo Dos, del CN el Balís, de Antonio Guasch con 21 puntos. Una clase donde el dominio levantino se ha evidenciado en este campeonato. Tanit Medilevel, del RCR Alicante, que finalizaba la competición como virtual subcampeón, se quedó fuera del podio al ser descalificado en el último momento por una protesta.

Contundente fue también la victoria en la clase 3 del velero del RCN Denia, Lean&Mean de Dominique Luna, donde se impuso con claridad, -cuatro victorias parciales y una segunda plaza-, sumando 6 puntos en su haber, lo ha le supuesto ser el vencedor de la Copa RANC, al ser el ganador de la clasificación conjunta de todas las clases.

En el podio de la clase 3, acompañaban al Lean&Mean, el Comet@ de Luis Blanchar, del CN Arenys de Mar y el Miriapodo de Luis Romeu del RCN Barcelona.

La competición ha estado muy reñida en todas las clases. Dos pruebas disputadas el sábado, anulación de la regata costera del domingo y tres pruebas más el lunes.

La jornada del lunes se caracterizaba por el magnífico viento que entraba en la zona de regatas. Fue una jornada dura y de resistencia de tripulaciones. Al inicio de la competición los veleros salieron con un viento de componente NE de 14 nudos de velocidad, y cinco horas más tarde, y tras disputarse tres pruebas de “barlovento-sotavento”, se navegaba con fuerte viento del primer cuadrante de más de 20 nudos de velocidad.

En el campo de regatas había un fuerte mar de fondo, dejado por la borrasca establecida en esta zona del Mediterráneo.

Señalar aparte de la clasificación general, las notables regatas que han realizado en la clase 1 las tripulaciones del Rats on Fire, en la que ha repetido triunfo en la prueba en la primera regata de la jornada de hoy, la del Itaca IX que ha vencido en la cuarta prueba –segunda de la jornada del lunes.

En la clase 2 destacar la victoria parcial del Solidaria JazzTeVale en la primera prueba de hoy y las dos del Atrium, primero en la cuarta prueba y en la quinta, lo que le ha dado el título en su clase.

Destacada también en la clase 3 la primera posición del Lean&Mean, contundente con dos primeros y un segundo en la jornada de hoy y la del Comet@, con un primero y dos segundo, lo que les ha garantizado la consolidación del campeonato y le subcampeonato, respectivamente.

Clasificación General- Copa RANC

En la Clasificación General Conjunta, con todas las clases incluidas, el vencedor ha estado el velero de Denia Lean&Mean, de Dominique Luna , que ha totalizado 16 puntos, seguido del Rats on Fire, con 28 puntos y el Atrium con 29 puntos.

Clasificación por clubes

La clasificación por clubes, el podio ha quedado completado: primero el RCN de Barcelona con 68 puntos, seguido del CN Arenys de Mar, con 77 puntos y tercero el CN el Balis, con 80 puntos.

Clasificaciones Finales

Clasificaciones Campeonato de España

Clase 1
1.-Rats on Fire –CN Arenys de Mar- Rafael Carbonell (1+1+1+3+2) 9 puntos
2.- Motyvel Quantum –CN Arenys de Mar- Lluis Mas ( 5+5+2+2+1) 10 p
3.- Geseme Gramona –RCN Barcelona- Jesús Turró (3+2+8+4+6) 23 p
4.- Icue IV –CR Castellon- Millenium (4+7+4+5+4) 24 p
5.- Porron VIII –RCN Castellon- Luis Senís (8+4+5+6+5) 28 p
(Hasta 17 clasificados)

Clase 2
1.- Atrium –RCN Valencia- Enrique Terol (1+2+3+1+1) 8 puntos
2.- Solidaria –JazzTevale – RCN Valencia- Jose L. Maldonado (3+3+1+8+4) 19 puntos
3.- Vertigo Dos –CN el Balís-, Antonio Guasch (7+4+2+3+6) 21p.
4- Modark –RCN Barcelona- (5+8+5+6+3) 27 p
(Hasta 21 clasificados)

Clase 3
1.- Lean&Mean –CN Denia- Luna Tudela (1+1+2+1+1) 6 puntos
2.- Comet@ -CN Arenys de Mar- Luis Blanchar (4+2+1+2+2) 11 puntos
3.- Miriapodo –RCN Barcelona- Luis Romeu (2+3+5+3+3) 16 puntos
4.- Blue Marlin Tercero –CN el Balís- Diego Cascales (3+5+4+6+4) 22 puntos
5.- Nairam –CN el Balís- Victor Soler (6+6+3+4+5) 24 puntos
(Hasta 11 clasificados)

Clasificación por Clubes
1.- RCN Barcelona
2.- CN Arenys de Mar
3.- CN el Balis

Copa RANC
1.- Lean&Mean
2.- Rats on Fire
3.- Atrium

Subir