elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Camps ha convertido la RTVV en su NO-DO privado y en un lugar de negocio para los corruptos de Gürtel”

  • El secretario general anuncia la solicitud de convocatoria “mañana mismo” de una sesión extraordinaria del Consejo de Administración de RTVV y de la Comisión de Control en Les Corts

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha criticado hoy que Camps haya convertido la radiotelevisión valenciana en “su NO-DO privado y en un lugar de negocio para los corruptos de Gürtel”. Alarte ha culpado a Camps de haber llevado a la televisión pública “a una situación insostenible, de indignidad democrática y vergonzosa” y ha explicado que “Camps aprovechó la visita del papa para facilitar el negocio a sus amigos del alma y a sus amigos corruptos”.

Así se ha pronunciado el líder socialista durante la celebración en Valencia del Acto Oficial con motivo de la fiesta de la Hispanidad y la Guardia Civil, lugar en el que ha anunciado que los Socialistas Valencianos “vamos a solicitar mañana mismo que se convoque una sesión extraordinaria del Consejo de Administración de RTVV y también de la Comisión de Control de RTVV en Les Corts”. “Queremos ver todo, absolutamente todo el expediente de contratación de la visita del papa para saber el paradero de hasta el último de los euros de los 14 millones que se han contratado irregularmente”, ha advertido.

“Queremos explicaciones claras del actual director general, del señor López Jaraba, sobre qué ha hecho, si se han mantenido las contrataciones del señor Pedro García y en qué condiciones”. En este sentido, Alarte ha lamentado que “el señor Pedro García y el señor López Jaraba se hayan convertido en grandes maestros del señor Urdaci para vergüenza de nuestra televisión y del conjunto de la sociedad valenciana”.

CASO BLASCO
Alarte ha lamentado que el conseller Solidaridad y Ciudadanía, Rafa Blasco, no haya dimitido ante la presunta desviación de fondos destinados a Cooperación, por lo que ha exigido públicamente al presidente de la Generalitat, “aunque ya nada esperamos de él”, que “el conseller Rafael Blasco sea cesado inmediatamente”, ya que “es de su responsabilidad y está poniendo en juego la credibilidad de la cooperación internacional y la solidaridad de los valencianos y valencianas”.

En este sentido, ha aseverado que, “como siempre, con este gobierno de mentiras de Camps y del PP, también se pone en entredicho el dinero de los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana, que día a día, en este serial interminable y vergonzoso, aún no sabemos dónde está”.

 

Subir