elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colabora con el sector ganadero en la mejora de la calidad sanitaria de las explotaciones

  • El plazo de solicitud de ayudas finaliza el 8 de noviembre

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación va a destinar 1,4 millones de euros en ayudas a la creación y mantenimiento de Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS) en el ejercicio 2010/2011, tal y como se ha publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

El objetivo de estas subvenciones es fomentar estas estructuras sanitarias que contribuyen a la prevención, control, lucha y erradicación de enfermedades animales en las explotaciones ganaderas.

En este sentido, son objeto de subvención la ejecución de programas sanitarios comunes para la prevención o el control de enfermedades, así como la realización de pruebas diagnósticas, análisis de laboratorio u otras medidas de detección de enfermedades.

Asimismo, se incluye como objeto de ayuda la compra y administración de vacunas, medicamentos veterinarios, biocidas u otros productos zoosanitarios

Las ayudas a las ADS buscan también compensar los costes que genera esta labor a los ganaderos, y ascienden al 100% del importe del presupuesto propuesto por cada entidad. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 8 de noviembre.

Las ADS, en las que colaboran todos los agentes del sector, tienen como finalidad desarrollar de forma conjunta programas sanitarios, mejorando así la gestión de los recursos destinados a la sanidad animal. Este es un factor clave para mejorar la agilidad comercial y la rentabilidad de las explotaciones ganaderas de la Comunitat.

Cabe destacar que la Generalitat, a través del Plan Director de Ganadería dotado con 50 millones de euros, viene apoyando al sector ganadero de la Comunitat Valenciana, fomentando acciones e iniciativas que mejoren sus producciones, incrementen su competitividad en los mercados y proporcionen un mayor bienestar a los ganaderos.

 

Subir