elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Miguel insta a Luna a dar explicaciones “claras y concisas” sobre la reforma de su casa o si no “coger el montante e irse”

    La diputada del Grupo Popular en Les Corts, Alicia de Miguel, ha instado hoy al portavoz del Grupo Socialista, Ángel Luna, a dar explicaciones “claras y concisas” sobre la reforma de su casa o si no “coger el montante e irse”.

    De Miguel ha lamentado que Luna “utilice su escaño para montar un espectáculo tras otro en lugar de velar por los intereses de los valencianos” por lo que ha aseverado que el portavoz socialista “no tiene catadura moral para estar en el parlamento valenciano ya que no tiene la valentía de dar la cara y asumir su responsabilidad”.

    En este sentido, la dirigente popular ha afirmado que Luna “tiene que explicar con pelos y señales cual es su relación con el empresario que le pagó la reforma de su casa y el por qué le fueron concedidas el 70% de las contratas del ayuntamiento de Alicante cuando Luna era alcalde” a lo que ha subrayado que “ni siquiera pidió licencia para hacer las obras aún cuando él era el máximo responsable del ayuntamiento”. “¿Qué privilegios se aplicaba Luna estando al mando del consistorio?”, se ha preguntado.

    La diputada popular ha calificado de “paradójico” que a Luna “se le llene la boca pidiendo explicaciones a los demás y cuando es él quien tiene que dar la cara se vaya por la tangente para no dar explicaciones” y ha lamentado que desde Blanquerías “guarden silencio en lugar de actuar con decisión ante el fraudulento pasado de Luna”.

    A este respecto, De Miguel ha recordado que Joan Ignasi “fue forzado a dimitir ipso facto por un hecho similar” y Luna, por el contrario, “está siendo protegido por un Alarte que tiene miedo a quedarse sin aliados si actúa como debería de hacerlo”.

    Para finalizar, la dirigente popular ha exigido a Alarte que “tome cartas en el asunto y actúe con decisión ya que Luna no puede quedar impune” y ha concluido que “el pasado oscuro de Luna va a pasara factura a un PSPV desgastado y dividido”.

     

     

    Subir