elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez de León destaca el discurso en clave económica del President en el que ha abordado los problemas y ha aportado soluciones de futuro

  • La consellera Portaveu ha valorado el discurso del President del Consell con motivo del 9 d’Octubre

La consellera Portaveu, Paula Sánchez de León, se ha mostrado convencida de que los ciudadanos agradecerán el discurso del President de la Generalitat “en clave económica, abordando los problemas y por supuesto aportando soluciones de futuro”, que ha pronunciado con motivo del Día de la Comunitat Valenciana.

Sánchez de León ha continuado que los ciudadanos “sabrán diferenciar perfectamente entre el discurso del President, pegado a la realidad, a la coyuntura socioeconómica, frente al de aquellos que prefieren la demagogia y la retórica”.

La Portaveu del Consell ha destacado también que el President Camps se haya referido “a las demandas propias de los valencianos, como el agua y la financiación y por supuesto la llegada del AVE también a Castellón y a Alicante, después de que el próximo mes de diciembre comience a estar operativa la línea Madrid-Valencia”.

Compromiso de recuperación
Paula Sánchez de León ha asegurado que “mientras otros centran su día a día en el desgaste y en debates estériles alejados de las necesidades de los ciudadanos, el President se ha comprometido con todos los valencianos para recuperar la senda de crecimiento que ha dinamitado el Gobierno de Zapatero, con sus continuas discriminaciones hacia la Comunitat”.

Además, Sánchez de León ha agradecido que el President haya esgrimido una vez más “el orgullo de ser valencianos, reivindicando nuestra cultura y nuestra idiosincrasia; frente al silencio inaceptable de quienes callan ante determinadas agresiones a nuestras señas de identidad”. La consellera se refería así a las alusiones a la Comunitat Valenciana incluidas en la página oficial de la Generalitat de Cataluña, algo por lo que el Consell ha solicitado públicamente y por escrito la retirada inmediata.

“Por todo ello, ha concluido la consellera- un día más el President ha marcado la diferencia con una oposición ausente y dividida, un diagnóstico que comparten plenamente la mayoría de los ciudadanos como lo demuestran todas las encuestas independientemente de su procedencia”.

Subir