elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular registra 32 iniciativas parlamentarias en tres semanas en defensa de los valencianos

  • El Síndic popular destaca la fortaleza del grupo “que ya se demostró en el Debate de Política General, en el que los populares fuimos los únicos a la altura”

  • Las iniciativas abarcan todas las inquietudes de los valencianos, centrándose de manera importante en las infraestructuras tras los recortes de Fomento

  • “Los socialistas llevan 15 años sin conectar con los valencianos y sin el apoyo de Ferraz, que da la Comunitat por perdida”

El Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes ha registrado en tres semanas un total de 32 iniciativas parlamentarias “de marcado carácter reivindicativo y en defensa de las necesidades de los valencianos”, según ha explicado el Síndic y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

Blasco ha asegurado que el Grupo Parlamentario Popular afronta este período de sesiones “fuerte y preparado para debatir y dar soluciones a los valencianos”, una postura que los diputados compaginarán con un papel activo en la elaboración del programa electoral para los comicios de 2011. “De hecho, esta fortaleza ya se demostró en un Debate de Política General en el que fuimos los únicos que estuvimos a la altura de las circunstancias, pudimos hacer un balance de éxitos y escuchamos atentos las propuestas del President Camps ante las que el resto de grupos no supo ni responder”.

El dirigente popular ha apuntado que los parlamentarios populares “sabemos muy bien cuál es nuestro trabajo, qué hemos hecho y cómo, y estamos dispuestos a seguir trabajando por los intereses de esta Comunitat y por el de los más de cinco millones de valencianos”.

Algo que según Blasco está muy lejos de las prácticas de los socialistas valencianos y de su grupo parlamentario en Les Corts, “que prefieren seguir a pies juntillas las directrices de Zapatero en lugar de trabajar para lo que han sido elegidos, una oposición constructiva y no destructiva, demagoga y calumniosa con el adversario para sacar rédito político”.

El portavoz popular ha explicado que las propuestas “abarcan todas las inquietudes de los valencianos, centrándonos de manera importante en las infraestructuras, ya que los valencianos no pueden consentir unos recortes como los ejecutados por Fomento”. Asimismo, ha destacado iniciativas sobre economía, como la reiteración de la negativa de los populares a la congelación de las pensiones.

No obstante, el Síndic popular ha lamentado que los socialistas valencianos “sean tan disciplinados con Zapatero cuando éste nunca les recompensa por su comportamiento” y en este sentido, Blasco les ha recomendado que se replanteen su estrategia “porque del mismo modo que llevan 15 años sin conectar con los valencianos, Blanquerías tampoco cuenta con el apoyo de Zapatero y la dirección federal que da la Comunitat Valenciana por perdida”.

 

Subir