elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps destaca que la oficina IVEX de Dallas es la segunda con mayor negocio de las que hay en EEUU

Camps destaca que la oficina IVEX de Dallas es la segunda con mayor negocio de las que hay en EEUU
  • El President ha recibido al alcalde de Dallas, Tom Leppert

  • Apuesta por seguir estrechando los lazos comerciales y de oportunidades entre Dallas y la Comunitat

MÁS FOTOS
Camps destaca que la oficina IVEX de Dallas es la segunda con mayor negocio de las que hay en EEUU - (foto 2)
Camps destaca que la oficina IVEX de Dallas es la segunda con mayor negocio de las que hay en EEUU - (foto 3)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado que la Oficina Ivex de Dallas ‘en tan solo dos años’ se ha convertido en la segunda con mayor volumen de negocio de las que hay en EEUU, sólo por detrás de la de New York. Esta oficina fue inaugurada por Francisco Camps en el transcurso del viaje oficial a Dallas.

El Jefe del Consell ha hecho estas declaraciones tras recibir en audiencia en el Palau de la Generalitat al alcalde de Dallas, Tom Leppert. Además, ha subrayado que los pequeños y medianos empresarios de la Comunitat tienen una enorme oportunidad de inversión y de comercio en este estado de Estados Unidos.

Camps ha subrayado que hay que seguir estrechando lazos comerciales y nuevas oportunidades entre la Comunitat Valenciana y este estado americano, al tiempo que ha destacado su importancia logística que la convierte en “una puerta excepcional de Estados Unidos y de Sudamérica”.

Cabe recordar que el President viajó a Dallas en noviembre de 2008, encabezando una misión comercial, esencial para impulsar las relaciones comerciales entre la Comunitat Valenciana y Dallas. Durante este viaje, además de la inauguración de la Oficina IVEX, se firmó un convenio de colaboración entre IVEX y la Dallas Regional Chamber of Commerce.

También se inauguró la primera “Region of Valencia-Showhouse”, recreación de una casa de productos íntegramente valencianos, con el objetivo de promocionar la Comunitat Valenciana y reforzar el mercado de la cerámica, el sector agroalimentario, el hábitat, el calzado y el juguete en Estados Unidos.

Con motivo de la visita durante estos días del alcalde de Dallas a Valencia, el IVEX y el Instituto Tecnológico de la Construcción, AIDICO, junto con la Federación Empresas Comunitat Valenciana, FECOVAL, han organizado la jornada sobre "Oportunidades de Negocio en energía, construcción e infraestructuras en Texas", orientada a presentar oportunidades para la inversión de empresas valencianas en el Estado de Texas y que se está celebrando hoy 7 de octubre.

Durante la jornada, se ha anunciado la realización de una misión comercial a Texas, en la que participarán el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). La misión tendrá lugar durante el primer trimestre de 2011, con el objetivo de generar oportunidades de negocio para las empresas que quieran internacionalizarse.

Colaborar para el desarrollo logístico de ambos territorios
Durante el viaje realizado por el President a Dallas en noviembre de 2008 tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre la Generalitat e IIPOD (Puerto Internacional Interno de Dallas (IIPOD), firmado por Ron Natinsky (Concejal del Distrito 12 de Dallas) y el Conseller de Infraestructuras y Transporte.

El IIPOD es un proyecto estratégico de inversión en logística que convierte a Dallas en el primer centro logístico y de distribución de la nación, de suma importancia para aprovechar las sinergias de ambas regiones y poner en común elementos que aporten valor añadido para ambos territorios.

Además, con el objeto de profundizar en los acuerdos alcanzados en la visita del President a Dallas, el 23 abril del 2009, Steve Salazar (Concejal del Distrito 6 de Dallas), el conseller de Infraestructuras y Transporte, el director general de Transportes y Logística y el Director-Gerente de GTP, mantuvieron una reunión de seguimiento del convenio IIPOD. El Concejal Steve Salazar realizó una visita al Puerto de Valencia para presentar su estrategia.

Apuesta por grandes proyectos
Durante su visita a Valencia, el alcalde de Dallas y su delegación han visitado la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, con el objetivo de conocer el proyecto.

Entre las prioridades que el alcalde de Dallas ha emprendido en la ciudad destaca el Trinity River Corridor Proyect, el mayor proyecto de desarrollo urbanístico emprendido en Dallas. Santiago Calatrava fue contratado para diseñar una serie de puentes a lo largo del río Trinity y revitalizar la zona, un proyecto muy similar al realizado en Valencia en el río Turia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Subir