elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste: “La nueva guía de Rutas y Excursiones proporciona una visión global de la Comunitat Valenciana”

Juste: “La nueva guía de Rutas y Excursiones proporciona una visión global de la Comunitat Valenciana”
  • Reúne un total de 15 rutas de toda la Comunitat articuladas en torno a los principales recursos naturales, históricos y culturales de cada municipio

  • Se ha realizado una primera tirada de 5.000 ejemplares, en castellano en inglés y ya está disponible en la web comunitatvalenciana.com

  • La Consellera ha avanzado que la previsión para el puente del Pilar apunta a rozar el lleno en el interior de Valencia y a superar el 86% en Benidorm

MÁS FOTOS
Juste: “La nueva guía de Rutas y Excursiones proporciona una visión global de la Comunitat Valenciana”  - (foto 2)
La consellera de Turisme, Belén Juste, ha destacado que la nueva guía de Rutas y Excursiones de la Comunitat Valenciana “proporciona una visión global de las posibilidades turísticas de la Comunitat Valenciana y acercamos a los visitantes y turistas a los lugares más sorprendentes y desconocidos de nuestro territorio”.

Belén Juste ha realizado estas declaraciones en la presentación de la guía de rutas y excursiones que ha tenido lugar en el Parque Natural de L’Albufera, un enclave que forma parte de una de las rutas.

La Consellera ha explicado que esta nueva publicación “se enmarca en la colección Comunitat Valenciana. Te doy todo iniciada el pasado año y que cuenta con más de 20 títulos diferentes como la guía Aprender español/Learn spanish de turismo idiomático; la guía de playas de la Comunitat Valenciana; la guía de calas y playas con encanto o la guía de golf, la de buceo y snorkel.

Asimismo, Juste ha señalado que esta colección “responde a nuestra estrategia de segmentación y microsegmentación contemplada en el Plan de Marketing, que pretende dar a cada turista aquello que busca y necesita para que su estancia en nuestra tierra sea una experiencia única e inolvidable”.

La guía de rutas y excursiones de la Comunitat Valenciana la ha elaborado Paco Tortosa en coordinación con la Conselleria de Turisme, doctor en Geografía por la Universidad de Valencia, experto en temas medioambientales y autor de numerosas publicaciones de temática ambiental, cultural, paisajística y de cicloturismo.

En la presentación la Consellera ha manifestado que “hemos realizado una primera tirada de 5.000 ejemplares, en castellano en inglés y además, ya está disponible en la web comunitatvalenciana.com.

Belén Juste ha explicado que la guía de rutas y excursiones de la Comunitat Valenciana “reúne un total de 15 rutas de toda la Comunitat articuladas en torno a los principales recursos naturales, históricos y culturales de cada municipio”.

La consellera ha resaltado que de las 15 rutas, “cinco discurren por la provincia de Castellón, cuatro por la de Valencia y seis por la de Alicante, aunque algunas de ellas cruzan dos provincias”.

La titular de Turisme ha hecho hincapié en que en la Comunitat Valenciana “contamos con un valor añadido; la proximidad entre el litoral y el interior, dos segmentos turísticos diferenciados pero perfectamente complementarios que se recogen en la publicación”.

Para Belén Juste, “esta guía es el mejor catálogo de una parte de la oferta turística de nuestra Comunitat, un territorio que tiene mucho más que ofrecer. Por esta razón, estamos trabajando en la posibilidad de publicar una segunda edición con nuevas rutas, que completará la información publicada en esta guía”.

“Nuestro objetivo es dar a conocer todo el abanico de posibilidades de nuestra tierra mediante las diferentes publicaciones y herramientas que tenemos para atraer a un mayor número de turistas y visitantes y hacer de la Comunitat Valenciana un destino turístico competitivo”.

Estructura y contenidos de la nueva guía
La guía de rutas y excursiones de la Comunitat Valenciana se estructura con una breve presentación de los encantos turísticos de la Comunitat y una descripción detallada de cada una de las 15 rutas, con la información del itinerario a seguir y todos los atractivos de la zona.

Al principio de cada ruta hay un mapa con las zonas por donde pasa la citada ruta y al final, aparece información sobre datos de la fiesta, la gastronomía y la artesanía de la zona; la época recomendada para realizar la excursión, así como las mejores horas del día; los medios de transporte público con los que se puede acceder al lugar y los más idóneos; la cartografía recomendada para el correcto seguimiento de la ruta y las oficinas de turismo de la red Tourist Info que están ubicadas en los municipios por los que pasa dicha excursión.

En la guía de rutas y excursiones de la Comunitat Valenciana podemos encontrar 1.500 kilómetros de ruta por la Comunitat, con rutas que van desde los 43 kilómetros hasta los 160 kilómetros; 191 municipios y núcleos de población; datos de las 154 oficinas de turismo de la red Tourist Info por las que transcurren las distintas rutas, en las que se puede obtener toda la información relacionada con los municipios y sus recursos; 447 recursos naturales o culturales de interés como las Pinturas Rupestres de la Valltorta, el Castillo de Peñíscola, el acueducto de Peña Cortada o el cabo de San Antonio.

Además, en la guía se recogen más de 90 platos típicos y productos gastronómicos autóctonos de las comarcas por las que pasan las rutas.

Previsiones optimistas para el puente del Pilar
La consellera ha aprovechado la presentación de esta Guía, para avanzar los datos de previsión de ocupación de la Comunitat para el próximo puente del Pilar.

Belén Juste ha explicado que durante este puente, predomina la demanda de carácter nacional, principalmente de madrileños y aragoneses, así como turistas procedentes de Cataluña, Castilla la Mancha y Castilla y León, unos mercados que por su proximidad facilitan su afluencia a la Comunitat.

“Este año se prevé una gran respuesta de la demanda del producto de interior – ha detallado la Consellera-; unos datos que confirman la consolidación del turismo rural como una alternativa al tradicional turismo de sol y playa”.

En este sentido, Juste ha señalado que “la provincia de Valencia parte de unas previsiones superiores al 90%, mucho más altas que en años anteriores, mientras que en el interior de Castellón el dato previsto se sitúa alrededor del 73%”.

Por otro lado, “los hoteles del litoral de la Comunitat esperan cubrir gran parte de sus plazas”. Juste ha resaltado la previsión de los establecimientos hoteleros de Benidorm que se calcula en un 86,5%.

Los hoteles del litoral de Castellón estiman que la ocupación para el puente se sitúe en torno al 70,2%, el litoral de Alicante alcanzará más del 65% y el del Valencia un 39,15%, cifras que pueden aumentar con las reservas de última hora.

Subir