elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Roque Gámbaro presenta su candidatura a decano del ICAV

Roque Gámbaro presenta su candidatura a decano del ICAV
  • Un equipo muy fuerte de 12 abogados que combina experiencia y juventud, y un 45% de mujeres

Roque Gámbaro Royo, profesor de Teoría del Derecho de la Universidad de Valencia, presenta hoy su candidatura a las elecciones a decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), que se celebrarán el próximo 12 de noviembre en la sede principal de la entidad.

Los 15.000 colegiados que ejerzan su derecho al voto, podrán optar por la candidatura de Roque Gámbaro como decano, Javier Rausell como vicedecano y Adela Perelló Ros como diputada 1ª, apoyados por un equipo de letrados muy diversificado en diferentes campos de la abogacía que cuenta con amplia experiencia profesional. Cuatro mujeres y siete hombres que combinan experiencia y juventud, lo que propicia que conozcan todos los perfiles del colegiado.

La profesionalidad y el prestigio de Roque Gámbaro Royo queda suficientemente avalado por su trayectoria profesional. Gámbaro (Valencia, 1949), licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho en Valencia, es abogado en ejercicio de los Ilustres Colegios de Abogados de Valencia y de Madrid. Arbitro de la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, cuenta con una amplia experiencia profesional. Ha prestado servicios durante ocho años como funcionario de la Administración de Justicia en los juzgados de: Primera Instancia e Instrucción número 2 de Madrid, Juzgado de Distrito de Basauri (Vizcaya) y Juzgado de Distrito número 8 de Valencia.

Durante cinco años ejerció como profesor de Introducción al Estudio del Derecho, en la Escuela de Graduados Sociales de Valencia. Hace veintidós años que, en la Facultad de Derecho de Valencia, formó parte del Departamento de Filosofía del Derecho, Moral y Política, impartiendo clases de Teoría del Derecho, Derechos Humanos y Análisis Sociológico del Derecho. En 2006 comenzó a impartir clases de Derecho Procesal Civil, en la Escuela de Práctica Jurídica de la U. N. E. D. en Valencia.

Desde que se inició en el ejercicio de la abogacía, ha venido desarrollando su actividad, en las ramas del Derecho Civil, Mercantil y Penal. Esta es una de las razones comenta Gámbaro, “por la que quiero mejoras en las diferentes secciones que tiene el colegio, desde penal a mercantil, así como una mayor unidad entre los diferentes colectivos colegiados de profesiones liberales, como ingenieros o mercantiles.”

Subir