elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano califica de hipócrita la actitud del Gobierno en materia de seguridad

Castellano califica de hipócrita la actitud del Gobierno en materia de seguridad
  • Durante la celebración del Día de la Policía Nacional

  • La inversión del Estado en seguridad baja por cuarto año consecutivo en la Comunitat

  • En lo que se refiere a la Policía Nacional la bajada es del 90%, mientras que para la Guardia Civil se destina un 43% menos de inversión

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha afirmado que “hay que agradecer el trabajo de todos los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Generalitat así lo hace hoy públicamente, pero también hay que denunciar la actitud hipócrita del Gobierno central con su gran bajada en la inversión que destina a un tema que preocupa a todos los valencianos como es la seguridad”.

En este sentido, Castellano ha felicitado a los agentes condecorados en el día de hoy y ha asegurado que “contamos con grandes profesionales dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que desarrollan una importante labor en la Comunitat Valenciana”.

De esta forma, el conseller ha afirmado que “se trata de un reconocimiento público absolutamente merecido para todos aquellos que están trabajando con una gran vocación por la seguridad de todos los ciudadanos de nuestro territorio”.

Castellano, ha criticado que por cuarto año consecutivo, el Gobierno de España, dentro de los presupuestos generales del Estado, ha efectuado “una bajada espectacular” en lo que se refiere al nivel de inversión en materia de seguridad en la Comunitat Valenciana.

En este sentido, Castellano ha indicado que “la inversión en seguridad se ha reducido en más del 89%, concretamente en lo que se refiere a la Policía Nacional la bajada es del 90%, mientras que para la Guardia Civil se destina un 43% menos de inversión”.

Asimismo, el titular de Gobernación ha asegurado que “prácticamente no hay presupuesto para llevar adelante proyectos absolutamente necesarios como debe ser Zapadores, que consideremos que ha de convertirse en la gran sede de la Jefatura Superior de la Policía en la Comunitat Valenciana”.

“Además, no están en marcha – ha continuado Castellano – ninguna de las comisarías de las ciudades de más de 30.000 habitantes que tenían que estar ya en pleno funcionamiento”.

Finalmente, Serafín Castellano ha afirmado que “una cosa son las palabras y otra los hechos, y la realidad es que en estos momentos la inversión en seguridad se ve reducido en más del 89%, y las infraestructuras deficientes, reconocidas por el propio Ministerio del Interior, no se van a poder llevar adelante durante 2011”, ha apuntado Castellano.

En este sentido, el titular de Gobernación ha concluido asegurando que “esto no sólo ocurre en este año de crisis, sino que ya llevamos cuatro años consecutivos con unas bajadas inaceptables del presupuesto para la seguridad de la Comunitat Valenciana”.

Subir