elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Himno a la Solidaridad de los jóvenes valencianos llega a Bruselas

  • Sonará dos veces en las instalaciones de la Comisión Europea en el marco de los “Open Days”

  • FUNDAR e IVADIS, elegidas “buenas prácticas” a nivel europeo, junto con iniciativas del Véneto, Oslo y Flandes

  • Blasco: “nuestra Comunitat es pionera tanto en la promoción del voluntariado como en la solidaridad de nuestra ciudadanía”

Los dieciséis jóvenes miembros del coro del Himno a la Solidaridad actúan esta semana en Bruselas, como embajadores de la solidaridad valenciana, en representación de una “comunidad pionera en la promoción del voluntariado y en la solidaridad de su ciudadanía”, ha recordado el conseller de Solidaridad y Ciudadanía y presidente de Fundar, Rafael Blasco.

Esta afirmación la ha avalado el conseller enumerando “la mayor red de centros para la promoción del voluntariado de España, la comunidad más solidaria en cuanto a número de voluntarios del estado español, el desarrollo normativo pionero en Europa (Ley del Cooperante, Ley de Ciudadanía Corporativa, etc.) o la existencia de instituciones mixtas, que aúnan los esfuerzos público y privado para la promoción del voluntariado”.

A las 13:45 horas el Himno a la Solidaridad sonará mañana martes, día 5 de octubre, frente al Edificio Berlaymont, en las instalaciones de la Comisión Europea. Los dieciséis intérpretes, acompañados a la guitarra por Nacho Mañó, interpretarán sus versiones de balada y flamenco. A continuación se ofrecerá el visionado de un vídeo, que además de la historia del Himno e imágenes del casting, incluye su interpretación en cinco estilos musicales y más de cinco idiomas.

Paralelamente, la Generalitat participará también en la jornada titulada “Año Europeo del Voluntariado: atraer voluntarios”, que ofrecerá cuatro ejemplos, seleccionados como “buenas prácticas” a nivel europeo para la promoción del voluntariado a nivel regional. Junto con la Generalitat, representada por FUNDAR (Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana) y el IVADIS (Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social), participarán representantes de las regiones de Flandes, Oslo y El Veneto.

El miércoles el Himno volverá a sonar en el mismo escenario, frente al Edificio Berlaymont, con una hora de diferencia, a las 12:45h, para facilitar que más personas lo escuchen y conozcan su historia, sus objetivos y los resultados que genera la venta de su DVD para luchar contra la explotación infantil en África.

El “Himno a la Solidaridad” es uno de los programas que lleva a cabo la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, a través de FUNDAR, para la promoción de los valores de solidaridad y el compromiso social entre los jóvenes de 12 a 18 años de la Comunitat Valenciana. Su Red de Centros Educativos Solidarios ha logrado, desde su puesta en marcha, en 2008, la participación de 82.626 personas relacionadas con el ámbito educativo, 74.063 de ellos estudiantes de Educación Secundaria.

FUNDAR es miembro del Centro Europeo del Voluntariado, de la Asociación Española de Fundaciones, posee estatus consultivo en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y es entidad adherida al Pacto Mundial de la ONU.

Subir