elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra afirma que los populares “somos los únicos que seguimos reivindicando la defensa de nuestras señas de identidad en Les Corts”

    El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, David Serra, ha manifestado hoy que los populares “somos los únicos que seguimos reivindicando la defensa de nuestras señas de identidad como valencianos en este Parlamento”.

    Serra se ha referido así acerca de una propuesta de resolución, presentada por el Grupo Popular, que se debatió el pasado martes en Les Corts en las que se solicitaba que el Govern de Catalunya rectifique los contenidos alusivos a la Comunitat Valenciana en su página web oficial.

    En este sentido, el parlamentario popular ha indicado que “con la abstención del Grupo Socialista y los votos en contra de Compromís y ADNA, los grupos parlamentarios de la oposición demostraron estar más a favor de la injerencia que realiza Cataluña con nuestra Comunitat, que en defender a los valencianos y su cultura y tradiciones”.

    Para Serra, “la actitud de los socialistas era de esperar, ya que actúan como lo hace el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero: dejándose llevar por los designios e intereses de Cataluña por interés político propios”.

    Y respecto a la votación de Compromís, ha añadido que “era la respuesta previsible, puesto que no hay más que remitirse a la Diada para recordar que el mismo Enric Morera participó en los actos mostrando así su apoyo a que en Cataluña consideren propio lo que realmente es patrimonio de nuestra Comunitat”.

    Por último, David Serra ha solicitado que “se respete de una vez por todas la cultura, la tradición y la lengua valenciana por parte del Govern de Catalunya, y elimine de su página web las referencias valencianas que se apropia”. “Que el Gobierno de Zapatero ceda a todas sus exigencias y presiones no quiere decir que el resto de gobiernos autonómicos tengan que hacerlo, y desde luego el Consell no lo permitirá”, ha concluido el secretario del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts.

     

    Subir