elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí Olano: “El único que usa cortinas de humo es Zapatero para intentar tapar su más que fallida política económica”

  • El portavoz popular de Economía en Les Corts indica que “el deber del Consell es velar por los derechos y los intereses de los valencianos, por mucho que le pese a los socialistas”

  • Recuerda que los socialistas votaron a favor de exigir un volumen de inversión acorde con la población y una compensación por el déficit histórico de inversión

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Marí Olano, ha manifestado hoy que “el único que está usando cortinas de humo es el Gobierno de Rodríguez Zapatero para intentar tapar su más que fallida política económica”.

Marí Olano que se ha referido así tras conocer las declaraciones de la socialista Cristina Moreno, ha recordado que “el deber del Consell es velar por los derechos y los intereses de los valencianos. Eso es lo que está haciendo y lo que va a seguir haciendo, por mucho que le pese a los socialistas”.

En este sentido, el portavoz popular de Economía en Les Corts ha indicado que el proceso de reforma del Estatuto Valenciano “corresponde a la necesidad de reclamar la financiación necesaria, justa y equitativa ante el nivel de peso poblacional que tiene la Comunitat Valenciana”.

“Somos más de cinco millones de personas las que conformamos esta región, pero el Gobierno socialista nos sigue financiando como si fuéramos muchas menos. La mejor prueba de ello la tenemos con los Presupuestos Generales del Estado para el año 2011, en los que vamos a recibir 600 millones de euros menos que en 2010”, ha remarcado el parlamentario popular.

Además, Marí Olano ha indicado que la Comunidad Valenciana “tendría que recibir una inversión extra de 463 millones de euros en 2011 para obtener una inversión equiparable al peso de su población en el conjunto de la media española”.

Por último, el portavoz popular de Economía en Les Corts ha instado a los socialistas a que “dejen de criticar lo que ellos mismos votaron a favor durante el Debate de Política General de la Comunitat: exigir una inversión acorde con la población que tenemos y recibir recursos que compensen el déficit histórico de inversión que arrastra nuestra región”, ha concluido.

 

Subir