elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno denuncia “la improvisación del gobierno de Camps, que busca cortinas de humo hasta con el Estatuto”

  • La portavoz socialista lamenta que “Camps siga recurriendo a cualquier cosa antes que afrontar lo que de verdad importa: la pésima situación a la que ha condenado a los valencianos y valencianas”

La secretaria de Economía de los Socialistas Valencianos, Cristina Moreno, ha denunciado “la improvisación con la que actúa el Gobierno de Camps”, así como “la desesperada búsqueda de cortinas de humo, para las que recurren, ni más ni menos, que a nuestro Estatuto de Autonomía”.

En este sentido, ha manifestado que “no se puede mentir a los ciudadanos como hizo ayer el vicepresidente económico y como ha hecho hoy”, a lo que ha añadido que, “si de verdad alguien quería plantear seriamente una modificación del Estatuto, Camps tuvo oportunidad de hacerlo esta misma semana en el debate de la Comunitat”.

Para Moreno, “es una autentica tomadura de pelo basada en mentiras y, desde luego, los socialistas no vamos a consentir este tipo de engaño a todos los valencianos”, por lo que ha lamentado que “Camps siga recurriendo a cualquier cosa antes que afrontar lo que de verdad importa: la pésima situación a la que ha condenado a los valencianos y valencianas”. Además, según ha apuntado, “el Estatuto es nuestra Carta Magna y debería ser tratada con mucho más cariño y aprecio por el Gobierno valenciano”.

Asimismo, Moreno ha afirmado que no sabe si se trata de "otra maniobra de distracción de las habituales para hablar de cualquier cosa menos de los problemas de la gente". “Ya es hora de que el presidente de la Generalitat se deje de florituras y se dedique a gobernar para los valencianos y valencianas, pues es totalmente imprudente e inoportuno el anuncio con el que ahora el PPCV quiere distraer a la opinión pública de lo que realmente afecta a la Comunitat”, ha señalado al respecto.

“No es de recibo que el Gobierno valenciano lance cortinas de humo utilizando el Estatuto de Autonomía como excusa, y no es de recibo que algo tan importante se presente en una rueda de prensa improvisada por el vicepresidente económico”, ha aseverado la secretaria de Economía, para la que “con estas artimañas, el PPCV sólo pretende una cosa: tapar sus carencias, como que hoy se ha presentado la Ley de Acompañamiento y Camps no ha podido presentar ni una sola propuesta, simplemente, críticas al Gobierno de España”.

Subir