elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente: “Es una vergüenza que quien ha hecho todo tipo de trampas para evitar tener una alternativa se atreva a dar lecciones de democracia”

  • Indica que “tras una semana recluido en la cueva por miedo a enfrentarse al escándalo de Benidorm o de Ángel Luna, Alarte salga sólo para presumir de una democracia que en su partido en más parecida a la de Corea del Norte”

  • Lamenta que “Alarte pida ahora respeto para el PSOE de Benidorm cuando los socialistas no respetaron la voluntad de la inmensa mayoría de los ciudadanos ejecutando el robo de la alcaldía”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha reiterado hoy que “es una vergüenza que alguien como Jorge Alarte que ha puesto todo tipo de trabas para evitar competir con un candidato alternativo y así ser proclamado unilateralmente candidato se atreva a dar lecciones de democracia”.

Clemente se ha expresado así tras conocer las palabras de Alarte en las que presumía de las primarias de su partido e instaba al presidente Camps a convocar un proceso similar. En este sentido, el dirigente popular ha recordado como “en el último congreso regional del PPCV Camps fue reelegido presidente del partido con el 99 por ciento de los votos frente a un Alarte que está hipotecado por sus adversarios tras ganar sólo por 20 votos”.

El secretario general del PPCV también ha resaltado que “Camps es el presidente más votado de la historia de la democracia de la Comunitat Valenciana, con 1.200.000 ciudadanos que confiaron en él, frente a un Alarte que recibió cero votos a nivel autonómico porque en su partido no quisieron ni colocarlo en las listas”.

El dirigente popular ha lamentado “que tras una semana recluido en la cueva por miedo a enfrentarse al escándalo de Benidorm o de Ángel Luna, Alarte salga sólo para presumir de una democracia que en su partido en más parecida a la de Corea del Norte”. “Para eso, que se vuelva a quedar bajo la mesa escondido mientras en su partido se acuchillan y hacen y deshacen sin tenerlo en cuenta”, ha indicado.

Además, ha considerado que “resulta irónico que Alarte rete a Camps a unas primarias, cuando al único al que le han presentado un candidato alternativo para tirarlo es a él, no a Camps, siendo incapaz de facilitar un proceso democrático en el PSPV por miedo a que se lo carguen”. “Si tan valiente es Alarte, que acepte a Asunción en unas primarias y se enfrente a él, a ver qué pasa”, ha subrayado.

Clemente ha aseverado que “Alarte, negándose a aceptar primarias, lo único que hace es prolongar su agonía, porque si no ha caído ante Asunción tras el pucherazo que ha orquestado, como así lo definió el ex ministro, caerá en 2011 ante el PPCV y Francisco Camps en una derrota sin paliativos”.

BENIDORM
El secretario general del PPCV ha criticado que Alarte “dé cobijo a un tránsfuga en las listas socialistas” y se ha preguntado “qué le habrá prometido la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, para que acepte al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, como candidato para 2011”.

Clemente se ha pronunciado de esta manera en relación a las declaraciones del secretario general del PSPV en las que pedía respeto a los socialistas de Benidorm por incluir como candidato al alcalde tránsfuga. En este sentido, ha lamentado que “Alarte pida ahora respeto cuando los socialistas no respetaron la voluntad de la inmensa mayoría de los ciudadanos de Benidorm cuando permitió el robo de la alcaldía”.

“Alarte tiene miedo a los tránsfugas de Benidorm y a Leire Pajín, y ha demostrado en todo este proceso una debilidad sin precedentes que le debería costar el puesto como secretario general”, ha señalado.

Por último, ha terminado afirmando que “Alarte y Pajín tienen una actitud de completa irresponsabilidad democrática, lanzándose la pelota de los tránsfugas sin dar explicaciones, en lugar de ejercer los cargos de responsabilidad que les han otorgado y dar una respuesta firme”.

Subir