elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana es el destino preferido por los españoles que eligieron el apartamento en agosto

  • El INE publica los resultados de la encuesta de ocupación extrahotelera del mes de agosto

  • Entre enero y agosto la Comunitat ha sido la CCAA donde más se han incrementado los viajeros en alojamiento extrahotelero

  • Juste: “Estos datos corroboran el posicionamiento de la Comunitat frente a la nueva tendencia del turista que busca alojamiento económico”

La Comunitat Valenciana ha sido durante el mes de agosto el destino preferido de los españoles que eligen el apartamento como modalidad de alojamiento para pasar sus vacaciones con un 25,8% del total español. Además la estancia media, cifrada en 9,30 días se sitúa por encima de la media española (8,36 días).

Asimismo, la Comunitat también ha ocupado el segundo lugar entre los destinos de los turistas que eligen el camping. La estancia media se cifra en 7,1 pernoctaciones por viajero, por encima de la media española (5,42 días) siendo la mayor entre los principales destinos de esta modalidad.

Estos datos se desprenden de la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros, publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Frente a este contexto, la titular de Turisme, Belén Juste, ha querido señalar que “estos datos, influenciados por el buen tiempo, que ha permitido un óptimo índice de ocupación, y unidos a los referidos a alojamiento hotelero publicados la semana pasada, son una muestra de la excelencia de nuestro turismo en todas las modalidades de alojamiento”.

Según la Consellera, estos datos corroboran el posicionamiento de la Comunitat Valenciana frente a la nueva tendencia del turista nacional, que “apuesta por destinos más cercanos y por un alojamiento más económico”.

Cabe destacar que en el conjunto de alojamientos extrahoteleros, la Comunitat Valenciana se sitúa en agosto como el tercer destino elegido por los turistas en términos de pernoctaciones, por detrás de Cataluña y Canarias y el segundo destino en el número de pernoctaciones realizadas por los viajeros residentes en España. Esta buena posición lo constatan los 325.705 viajeros y 2.777.964 pernoctaciones en alojamientos colectivos extrahoteleros de la Comunitat Valenciana.

Acumulado 2010

Entre enero y agosto de 2010 el número de viajeros alojados en establecimientos extrahoteleros de la Comunitat Valenciana ha sido de 1.201.816, cifra que supone un incremento del 5% respecto a los datos de 2009, siendo la comunidad autónoma donde se ha dado un incremento mayor para este periodo entre los principales destinos. Además, las pernoctaciones han ascendido a un total de 9,5 millones y han aumentado un 1,3% interanual.

Estos datos reflejan que la Comunitat Valenciana es, en lo que va de año, el tercer destino español en número de pernoctaciones en establecimientos extrahoteleros, tras Canarias y Cataluña.

Destaca el número de pernoctaciones en campings que se ha incrementado un 8,5%, resultando ser el mayor incremento registrado entre los principales destinos de esta modalidad.

Subir