elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Camps asegura que los sectores productivos valencianos recuperan fuerza en los mercados exteriores

Francisco Camps asegura que los sectores productivos valencianos recuperan fuerza en los mercados exteriores
  • Destaca el enorme esfuerzo de los industriales valencianos para seguir innovando y buscando nuevos mercados

  • Afirma que el Consell seguirá apoyando a los sectores productivos de la Comunitat porque crean puestos de trabajo y competitividad

  • Subraya que España necesita un revulsivo que cree actividad, confianza y expectativas para salir cuanto antes de la actual situación económica

MÁS FOTOS
Francisco Camps asegura que los sectores productivos valencianos recuperan fuerza en los mercados exteriores - (foto 2)
Francisco Camps asegura que los sectores productivos valencianos recuperan fuerza en los mercados exteriores - (foto 3)
Francisco Camps asegura que los sectores productivos valencianos recuperan fuerza en los mercados exteriores - (foto 4)
El President de la Generalitat , Francisco Camps, ha asegurado que los sectores productivos valencianos van recuperando la fuerza y presencia que tenían en los mercados internacionales.

El President Camps ha hecho estas declaraciones durante la visita al Salón Internacional de la Cerámica y el Mueble de Baño (Cersaie 2010) en Bolonia.

El Jefe del Consell ha destacado el potencial económico industrial que tiene la Comunitat y la fuerza de nuestros empresarios que han seguido innovando, buscando mercados exteriores, trabajando para la exportación, y para mejorar nuestra competitividad.

Francisco Camps ha recordado que “son los sectores productivos, las industrias, los empresarios, las Pymes y los autónomos de nuestra Comunitat, los que tienen que dar toda la fuerza para salir de la situación en la que estamos” porque son “los motores de la creación de empleo, prosperidad y bienestar”.

En este sentido, el President ha recordado que el Consell seguirá apoyando como hasta ahora a los sectores productivos, al tiempo que ha manifestado que los datos de exportación están siendo buenos y “estamos presentes otra vez con fuerza en los mercados mundiales”

Por su parte, Francisco Camps, ha asegurado que “el problema es el consumo interior de España, que necesita un revulsivo para tener fuerza, confianza y capacidad de comprar los productos que se fabrican en España y en la Comunitat Valenciana”.

Así, el Jefe del Consell ha matizado que “la actividad y la confianza son dos elementos fundamentales para salir cuanto antes de la situación económica en la que estamos, generar empleo, oportunidades y bienestar”.

El Jefe del Consell ha alabado el trabajo de los empresarios del sector de la cerámica que “son pioneros en España, Europa y en el mundo y que son una demostración de lo que es el trabajo desde la innovación, la tecnología, la investigación, los mercados exteriores, la distribución y la presencia en todos los lugares”.

Cabe destacar que el sector cerámico representa el 78,5% de las empresas del sector español, el 91,5% del empleo del sector en España; el 83,6% de la exportación del sector en España, y el 92,1% del volumen de negocio del sector a nivel nacional.

Además, cuenta con 189 fabricantes de baldosas y 18 fabricantes de otros productos relacionados y emplea a 16.000 trabajadores fundamentalmente en la provincia de Castellón.

Apuesta por el futuro del sector cerámico

El Consell en materia de innovación ha puesto en marcha los II Planes Sectoriales de Competitividad a los que se han destinado este año más de 4,1 millones de euros.

En el ámbito de la internacionalización las ayudas concedidas a ASCER para la asistencia a Cersaie 2010 ascienden a más de 265.000 euros, una cantidad que se ha incrementado en un 30% con respecto al año pasado. También se apoya al sector a través Instituto Tecnológico de la Cerámica (ITC).

Subir