elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 88,69% de los alumnos de selectividad de septiembre obtiene plaza en una de las tres primeras titulaciones solicitadas

  • • Se han adjudicado 3.042 plazas entre las cinco universidades públicas de la Comunitat

El 88,69% del alumnado de la convocatoria de septiembre de selectividad ha obtenido plaza en una de las tres primeras titulaciones solicitadas, según el informe de preinscripción universitaria correspondiente a la convocatoria de septiembre para el curso 2009-10 elaborado por la Conselleria de Educación. Asimismo, el 60,75% de los alumnos han sido admitidos en la titulación que han solicitado como primera opción.

En total, la oferta de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana para esta convocatoria ha ascendido a 3.639 plazas, el número de solicitudes en primera instancia recibidas ha sumado 4.152 y las plazas adjudicadas han sido 3.042, de las que 1.124 corresponden a la Universidad de Alicante; 533 a la Jaume I de Castellón, 530 a la UPV, 485 a la Universitat de València y 370 a la Miguel Hernández de Elche.

La titulación más demandada en primera opción por los alumnos en esta convocatoria ha sido el Grado en Administración y Dirección de Empresas (con 386 solicitudes), seguido del de Relaciones Laborales y Recursos Humanos (275) y el Grado en Ingeniería Informática (267).

A continuación, se sitúan los grados de Turismo (191), Historia del Arte (176), Conservación y Restauración de Bienes Culturales (164), Administración de Empresas (141), Sociología (129), Economía (121) y Lenguas Modernas y sus Literaturas (120 peticiones).

Por sexos, la titulación más solicitada por las mujeres en septiembre en primera opción ha sido el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, seguido de los grados en Administración y Dirección de Empresas y Turismo.

Por su parte, los grados más solicitados por hombres han sido, por este orden, los de Ingeniería Informática, Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Las titulaciones con nota de corte más elevada para los alumnos de septiembre ha sido el Grado en Ciencias del Mar en la UA, con un 10; el Grado en Ingeniería Eléctrica en la UMH (8,85), el Grado en Historia del Arte en la UV (8,836); el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial en la UV (8,717); y el Grado en Óptica y Optometría de la UA, con una 8,696 de nota de corte.

Subir