elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco asegura que Camps habla el lenguaje de los valencianos mientras la oposición sólo sabe generar tensión

  • El Síndic subraya que mientras Francisco Camps ha citado en 58 ocasiones la palabra “empleo”, Luna sólo la ha citado una única vez

  • Mientras Camps se ha referido a la sanidad en 11 ocasiones o a la educación en 18, Luna ha nombrado estos términos en dos ocasiones cada vez

  • Francisco Camps destina la mayor parte de su intervención a hablar de economía y empleo y realizar propuestas de futuro

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el President Camps “ha demostrado que habla el lenguaje de los valencianos, los conoce y se identifica con sus preocupaciones”.

Blasco se ha pronunciado así al hacer valoración del discurso del President, “un discurso pegado a la realidad, en el que la situación económica, y de manera significativa el paro, ha sido el eje central, con propuestas y también con denuncias a la política desarrollada por el Gobierno de España”.

El Síndic popular ha señalado que frente al discurso de Camps, el portavoz socialista, Ángel Luna, “también ha quedado retratado”. Así, ha indicado que mientras el President de la Generalitat ha citado en 58 ocasiones la palabra “empleo” –en seis de ellas para hablar del desmpleo-, Luna sólo la ha citado en una ocasión –y otras cuatro para hablar de desempleo-.

Respecto al término “trabajo”, Camps se ha referido en 25 ocasiones frente a las 3 de Luna, “una diferencia abismal que también se ha dado cuando se ha hablado de la Comunitat Valenciana, con 86 ocasiones por parte del jefe del Copnsell frente a las 13 del Síndic socialista. En cuanto a la palabra “economía”, Camps la ha citado en 23 ocasiones frente a las 12 de Luna.

“Estas diferencias no sólo se han dado en las cuestiones económicas, sino también en las políticas sociales, como demuestra el hecho de que Camps se haya referido a la sanidad en 11 ocasiones frente a las dos de Luna, o en educación, con 18 veces por parte del President frente a las 2 del dirigente socialista”.

Blasco ha recriminado que Luna “siga exactamente la estela marcada por el Gobierno de Zapatero, ya que únicamente una vez ha hablado de crisis, como el Ejecutivo socialista, que la ha negado en multitud de ocasiones, frente a las más de 20 que la ha citado Camps”. Para Blasco, estos datos “ponen de manifiesto quién está con los valencianos, a pie de calle, quién sabe de primera mano qué es lo que preocupa a la gente y quién está en otras cosas”.

Un discurso para la economía y el empleo

El Síndic ha señalado que Francisco Camps ha centrado su discurso en las políticas económicas destinadas a la generación de empleo y, en concreto, ha destinado hasta 11 minutos de su intervención a abordar las medidas y propuestas encaminadas a crear puestos laborales.

“Ha sido un discurso que ha enlazado con las medidas puestas en marcha por el Consell para afrontar la crisis económica, apartado al que ha dedicado unos 17 minutos de su intervención”.

Gran parte de su discurso también se ha centrado en políticas sociales (a las que ha destinado 13 minutos). Territorio y política municipal se han llevado 15 minutos de su intervención, mientras que las reivindicaciones al Gobierno de España han ocupado 3 minutos.

Camps ha querido finalizar con una batería de propuestas de futuro, a las que ha dedicado 13 minutos y entre las que han destacado las dirigidas a reactivar la economía y crear empleo. Por último, destacar también los 7 minutos que Francisco Camps ha dedicado a la defensa de las señas de identidad, cultura y patrimonio valenciano.

 

Subir