elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Los valencianos saben que con el Consell tienen respuestas y con los socialistas sólo incertidumbre”

  • El Síndic afirma que los populares han cumplido el contrato social que firmaron con los ciudadanos pese a que las circunstancias económicas, sociales y políticas son muy diferentes a las de 2007

  • Asegura que Zapatero “de seguir así, dejará una terrible hipoteca de pobreza y destrucción de empleo que será muy difícil de erradicar en muchos años”

  • Reitera el apoyo del Grupo Popular al President Camps. “Con usted el futuro de la Comunitat no puede estar en mejores manos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que los valencianos “saben que con el Consell de Francisco Camps tienen respuestas, mientras que con los socialistas sólo tienen incertidumbre y agresividad”.

Blasco se ha pronunciado así en su intervención en el Debate de Política General que durante hoy y mañana se celebra en Les Corts Valencianes. El Síndic popular ha aplaudido la gestión del Gobierno valenciano en el último año y a lo largo de la legislatura.

Blasco ha destacado el discurso de esta mañana del President Camps, que ha calificado como un “diagnóstico real de la situación de nuestra Comunitat, del cumplimiento de los compromisos electorales adquiridos con la sociedad valenciana y de las preocupaciones de los ciudadanos y las propuestas de solución”.

El Síndic ha afirmado que los valencianos confían en el President de la Generalitat, “no sólo desde la mayoría de esta Cámara, sino que a medida que ha avanzado la legislatura ha incrementado la adhesión social y electoral”. En ese sentido, ha señalado que quedan pocos meses “para que se materialice de nuevo el apoyo que los valencianos le van a dar” y ha señalado que como presidente de los valencianos “tiene toda la credibilidad porque tiene palabra y genera confianza”.

Contrato cumplido

Blasco ha puesto como principal logro de la legislatura el hecho de que prácticamente todo el programa electoral con el que los populares valencianos se presentaron a las elecciones de 2007 está cumplido. “Se ha cumplido el contrato social que firmamos con los ciudadanos. Incluso diría que hemos ido más allá pese a que las circunstancias económicas, sociales y políticas son muy diferentes a las que había en 2007”, ha manifestado.

Asimismo, ha destacado la puesta en marcha de programas como el de impulso a la economía valenciana, dotado con 1.500 millones de euros, la congelación de los sueldos de altos cargos, el Plan de Austeridad o el Plan Confianza, dotado con 1.020 millones de euros “y que está contribuyendo a generar y mantener un total de 30.000 empleos, todo lo contrario de lo que sucede cuando los socialistas llegan al Gobierno, que destruyen mercado laboral y también las esperanzas de futuro”.

Además, ha puesto como otros ejemplos de gestión cumplida la construcción de hospitales, la reducción de impuestos, la formación para crear empleo o la edificación de colegios. El Síndic ha señalado que el Consell “seguirá trabajando con medidas para salir de la crisis, con confianza y progreso, al igual que el Grupo Parlamentario Popular seguirá trabajando en la misma dirección”.

El portavoz popular ha contrapuesto la gestión y actividad de los populares valencianos a la de los partidos de la oposición, de los que ha señalado que su único bagaje es “la crispación, el aislamiento y el absoluto desprecio hacia las soluciones que se proponen en Les Corts para salir de la crisis”.

Blasco ha señalado que estos años “han estado marcados por una profunda crisis económica, una crisis dramática pésimamente gestionada por Zapatero, quien de continuar con sus gravísimos errores, dejará una terrible hipoteca de pobreza y destrucción de empleo que será muy difícil de erradicar en muchos años”. Así, ha indicado que España se encuentra en una situación de emergencia “que reclama una convocatoria de elecciones generales”.

El Síndic ha recordado que desde que Zapatero llegó a la Moncloa se han destruido en España 2,3 millones de puestos de trabajo y que más de 1,3 millones de familias no tienen ingresos de ningún tipo. “Se presentó como el presidente del talante, pero se ha revelado como el presidente de la crisis, del paro y del recorte social”. “Y lo que es peor
–ha manifestado-, estamos ante un presidente que pasará a la historia como el presidente de la fractura social”.

Luchas fraticidas en el PSPV

Blasco ha criticado que ante este panorama, los socialistas valencianos “hayan dejado pasar la oportunidad de apoyar las iniciativas que se presentaban en estas Corts para salir de la crisis y se hayan puesto del lado de Zapatero”.

Para el portavoz y conseller, el PSPV ha permanecido ajeno a la realidad “obviando una realidad cruda marcada por la crisis, sumergiéndose en una burbuja monotemática y enfrascándose en una lucha fratricida que ya es crónica es sus filas”.

En ese sentido, Blasco se ha preguntado si alguien recuerda los cabezas de lista socialistas por Alicante, Castellón y Valencia en las últimas elecciones generales. “Los de Alicante y Castellón incluso han desaparecido de las filas del PSOE, y la de Valencia ni siquiera aparece por aquí pese a estar empadronada en Beneixida”.

Asimismo, el Síndic popular ha recordado que el portavoz socialista, Ángel Luna, “no es el que eligieron los miembros del Grupo parlamentario al inicio de la legislatura”. “Y hace unos días hemos sabido que también es adicto a las reformas en casa y a pagarlas con la fórmula hasta ahora desconocida como es la de pagar directa o indirectamente, es decir, sin facturas”.

El dirigente popular también ha recordado que el debate se celebra a dos días de la huelga general “y cuando los socialistas valencianos aún no se han recuperado de unas primarias que en cuestión de horas han pasado de ser un ejercicio de democracia a un pucherazo. Sin olvidarnos del caso flagrante de transfuguismo de Benidorm”. Para Blasco, a los socialistas valencianos se les agota el tiempo para salir “del hábitat endogámico” que los caracteriza.

Falta de financiación

El portavoz popular también ha hecho referencia a la financiación insuficiente que recibe la Comunitat Valenciana por parte del Gobierno de España, así como al recorte de infraestructuras o la negativa al agua, a lo que ha sumado el “desprecio” a los grandes acontecimientos o los problemas que ha creado con el sector turístico, con el caso de los llamados chiringuitos a la cabeza.

El Sindic ha acusado a los socialistas valencianos de hacer seguidismo de Zapatero “y de sus políticas, a pesar de que ya hace tiempo que se han demostrado como las más antisociales y antivalencianas de la historia de la democracia”.

Blasco ha finalizado su discurso señalando que ante las próximas elecciones autonómicas y municipales, el PPCV presentará un programa “cargado de confianza, de expectativas y de esperanzas” y ha reiterado al jefe del Consell todo el respaldo del Grupo Popular. “Con usted el futuro de la Comunitat no puede estar en mejores manos”, ha concluido.

 

Subir