elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director de la AVEN es elegido vicepresidente de políticas regionales de la Federación Europea de Agencias de Energía

El director de la AVEN es elegido vicepresidente de políticas regionales de la Federación Europea de Agencias de Energía
  • Este organismo está formado por 67 agencias regionales y locales europeas y están representados 13 países de la Unión Europea

El director general de Energía y director de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), Antonio Cejalvo, ha sido elegido para ocupar la vicepresidencia de Políticas Regionales de la Federación Europea de Agencias Regionales de Energía y Medio Ambiente (FEDARENE).

La FEDARENE es una federación europea de agencias regionales de la energía y el medio ambiente está formada por 67 agencias regionales y locales europeas en las que están representados 13 países pertenecientes a la Unión Europea.

Su designación se ha producido durante la celebración de la Asamblea Anual de este organismo que ha tenido lugar estos días en Bruselas. Tras esta designación, el director ostentará la Vicepresidencia de Políticas regionales por un periodo de tres años.

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha indicado que esta designación confirma la importancia de las actuaciones energéticas que se están llevando a cabo en la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, ha indicado que “la apuesta de la Generalitat por promover centrales de generación eléctrica más eficientes, la mejora de la calidad del servicio unido al liderazgo y la buena labor desarrollada por la AVEN como instrumento impulsor de las energías renovables, han propiciado este reconocimiento que avala el acierto de la política energética de la Generalitat en este ámbito”.

Como objetivos de la FEDARENE destaca el intercambio de experiencias interregionales a través de los grupos de trabajo, la coordinación de proyectos de programas comunitarios y la ayuda a la implantación de acciones de programación energética. Asimismo, la FEDARENE representa los intereses regionales delante de las instancias comunitarias.

Antonio Cejalvo, ha mostrado su satisfacción por su elección para el cargo y ha reiterado “la importancia de la eficiencia energética que, junto a la promoción de las energías renovables y la diversificación energética, constituye un valioso complemento para cumplir con los compromisos medioambientales”.

Asimismo ha afirmado que “la AVEN, a través de esta vicepresidencia, impulsará todo aquello que mejore la eficiencia energética, con el convencimiento de que se pueden lograr ahorros considerables con presupuestos reducidos que contribuyan a lograr un desarrollo sostenible”.

Este compromiso con la eficiencia energética se ha puesto de manifiesto con puesta en marcha del Programa Ahorra con Energía, que contempla una serie de medidas para reducir los consumos energéticos en todos los sectores de la sociedad valenciana y tienes líneas de actuación para todos ellos: industrial, servicios, edificación, doméstico, transporte, agricultura, servicios, administraciones públicas.

En los tres últimos años, el Programa la Agencia Valenciana de la Energía ha contado con un presupuesto anual de 26 millones de euros que han servido para realizar la sustitución de semáforos por otros de bajo consumo, introducir alumbrados de bajo consumos en los municipios, facilitar en las industrias equipamiento de menor consumo energético, implantar sistemas de bicicletas públicas en los municipios, entre otras muchas.

 

Subir