elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura promueve una misión comercial para fomentar las posibilidades de las empresas agroalimentarias valencianas en el mercado brasileño

    La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, en colaboración con el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), ha organizado una misión comercial a Brasil para fomentar las posibilidades de las empresas agroalimentarias valencianas en este mercado.

    Esta misión, que se celebra del 26 de septiembre al 1 de octubre, tiene como objetivo apoyar la internacionalización de las empresas valencianas del sector de productos perecederos y se enmarca en la estrategia del Consell para aumentar la competitividad y la presencia de nuestras empresas en mercados exteriores.

    Cabe destacar que Brasil es la novena economía mundial y uno de los principales mercados mundiales con cerca de 190 millones de consumidores, lo que hace que este país sudamericano se convierta en una de las regiones con más oportunidades de negocio para las empresas valencianas dado su elevado potencial de consumo.

    En concreto, en esta misión comercial de prospección van a participar un total de 10 empresas del sector agroalimentario valenciano, específicamente firmas especializadas en la comercialización de cítricos, caquis, granadas, cebollas y ajos.

    Entre las acciones de promoción que la Conselleria de Agricultura tiene previsto realizar están las reuniones con empresarios y responsables de grandes grupos de distribución brasileños, así como la visita a puntos de venta y mercados mayoristas.

    Además, los representantes de las empresas valencianas también tendrán la oportunidad de mantener encuentros con dirigentes de empresas aseguradoras y responsables del Ministerio de Agricultura de Brasil.

    Asimismo, asistirán a la Feria Fruit and Log Brasil, un certamen internacional del sector de las frutas y derivados, así como de la tecnología y la logística aplicada al sector agroalimentario, donde los participantes a la misión podrán entrar en contacto con más de 100 empresas y agentes de América, Europa y Asia.

    Subir