elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla: “Esta nueva subida de las tarifas eléctricas supone un paso atrás para la recuperación económica de las PYMES de la Comunitat”

  • El Vicepresident critica una decisión política que va a restar competitividad a las empresas

  • “El Gobierno Central debería de incentivar la actividad económica y no ralentizarla con medidas gravosas”

  • Desde 2008 se ha incrementado la tarifa eléctrica un 30%

El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha asegurado hoy que “la nueva subida de las tarifas eléctricas supone un paso atrás para lograr la recuperación económica de las PYMES de la Comunitat Valenciana”.

Rambla se ha pronunciado así tras el anuncio realizado anoche por el Ministerio de Industria de subir la Tarifa de Último Recurso (TUR) del 4,8% a partir del 1 de octubre. La nueva subida tarifaria afecta en la Comunitat Valenciana a un total de 343.000 pequeñas y medianas empresas y a 2.450.000 usuarios domésticos.

En este sentido, el vicepresidente del Consell ha lamentado que “se trata de una mala noticia, una decisión política adoptada por el Gobierno central que lo único que va a conseguir es restar competitividad a las empresas valencianas”.

“En una coyuntura de crisis económica como la que estamos atravesando- ha continuado- medidas como ésta no ayudan en absoluto a conseguir la recuperación económica, sino todo lo contrario; se trata de una medida gravosa que ralentizará el crecimiento y la actividad económica”.

Asimismo, Vicente Rambla ha destacado que según datos de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), este incremento en la tarifa de la luz va a suponer que durante 2010 las PYMES de la Comunitat pagarán 125 millones de euros más respecto a la factura eléctrica de 2008.

“Este dato pone de manifiesto que con medidas como ésta los empresarios, PYMES y van a salir una vez perjudicados por las medidas económicas improvisadas que está llevando a cabo el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero”.

Asimismo, las continuas subidas de la tarifa van a suponer para los hogares de la Comunitat que pagarán este año cerca de 190 euros más de factura eléctrica que en enero de 2008.

En este sentido, ha recordado que desde el 2008 el Gobierno central ha incrementado la tarifa eléctrica un 30%.

 

Subir