elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano destaca el esfuerzo presupuestario que hace la Generalitat para llegar a un acuerdo con la FSMCV

Castellano destaca el esfuerzo presupuestario que hace la Generalitat para llegar a un acuerdo con la FSMCV
  • Tras la reunión de Castellano con la FSMCV

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha destacado el esfuerzo presupuestario que hace la Generalitat para llegar a un acuerdo con la FSMCV en materia de bandas de música en la Comunitat Valenciana.

Castellano, quien ha calificado de “positiva” la tercera reunión mantenida hoy con el presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat, Josep F. Almería, ha recordado que la Generalitat hizo una propuesta a la FSMCV y ha resaltado la senda positiva de las conversaciones y reuniones, así como la predisposición de la Generalitat tanto en su esfuerzo presupuestario como en la intención de llegar a un acuerdo en beneficio de las escuelas de música y los músicos de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, ha valorado “muy positivamente” la posición de la FSMCV por no hablar “solamente de aspectos económicos, sino también de la sostenibilidad de presente y futuro de las escuelas, así como también de la mejora de formación y potenciación de la aportación cultural y tradicional que aportan las bandas de música a la Comunitat”.

Además, ha añadido que en las diversas reuniones se están abordando otros aspectos como es el III Congreso de Sociedades Musicales, que se celebrará en 2011, el Plan Director para los próximos años y el desarrollo de la normativa de las escuelas de música y de educandos.

Por último, Castellano ha reincidido en el esfuerzo presupuestario de la Generalitat en la coyuntura de crisis económica que nos encontramos y en la predisposición por llegar a un acuerdo en un tema tan importante y tan característico de la sociedad valenciana como son las bandas de música.

Subir