elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat, en colaboración con IVEX, organiza una misión tecnológica a Brasil

    Una delegación formada por 14 representantes de diferentes centros asociados a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) se ha desplazado hasta Brasil con el objetivo de realizar una misión tecnológica a diferentes lugares del país sudamericano.

    El objetivo de la acción, que ha contado con la colaboración del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) a través de su oficina en Sao Paulo, se centrará en establecer contactos con centros tecnológicos, empresas e instituciones y conocer los últimos avances en I+D+i para desarrollar nuevas líneas de colaboración con entidades brasileñas.

    Iniciativas como esta son posibles gracias al respaldo del Consell, que en 2010 ha invertido un total de 47 millones de euros para impulsar la labor de los Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana. En este sentido, cabe destacar que tal como anunció el pasado jueves 16 el Vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, la Generalitat invertirá 235 millones de euros hasta 2015 en los Institutos Tecnológicos.

    Esta misión de prospección, que cuenta también con el apoyo del ICEX a través de la Federación Española de Institutos Tecnológicos (FEDIT), está encabezada por el presidente de REDIT, Damián Frontera y la directora de la Red, Cristina Del Campo e integrada además por diversos representantes de los Institutos Tecnológicos valencianos. También participa el gerente de la Red Tecnológica de Automoción (REDITA), Carlos Moliner.

    Durante el viaje, está previsto que se desarrolle una completa agenda de reuniones y encuentros con delegados de diferentes entidades y centros de investigación. Asimismo, los integrantes de la misión tendrán la oportunidad de visitar los centros tecnológicos más punteros del país, como los que integran el Instituto de Pesquisas Tecnológicas de Sao Paulo y mantener entrevistas individuales con sus homólogos brasileños de cara a favorecer la cooperación internacional y la competitividad en nuestra región.

    Estos encuentros servirán para proporcionar a los centros de ambos países un debate constructivo y una visión más amplia de sus necesidades y retos para favorecer la reflexión en cuanto al papel que cumplen los centros, su rol y modelo y ejemplos prácticos de cómo están trabajando cada uno en su sector de actividad.

    REDIT
    REDIT cuenta con 14 centros que trabajan junto a los principales sectores productivos de la Comunitat, como son el calzado (INESCOP), la cerámica (ITC), la madera y el mueble (AIDIMA), el textil (AITEX), el juguete (AIJU), la industria metalmecánica (AIMME), la plástica (AIMPLAS), la construcción (AIDICO) y la industria alimentaria (AINIA).

    Otro grupo de centros se ha especializado en tecnologías horizontales como la biomecánica (IBV), el embalaje, transporte y logística (ITENE), la informática (ITI), las tecnologías ópticas, de color e imagen (AIDO), los plásticos (AIMPLAS) y la energía (ITE).

    Como muestra del potencial de la Red destaca el hecho de que en el último ejercicio los Centros han ingresado más de 127 millones de euros, han proporcionado trabajo a más de 1.700 personas y sirven a 10.500 empresas clientes de toda España y 7.500 empresas asociadas.

     

    Subir