elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí Olano: “El Consell lleva meses aplicando su Plan de austeridad y obteniendo los resultados esperados”

    El secretario ejecutivo de política Económica y Empleo del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Marí Olano, ha recordado que el Consell “lleva meses aplicando su Plan de austeridad y obteniendo los resultados esperados”.

    Así ha respondido Marí Olano a la responsable de Economía en Blanqueríes, Cristina Moreno y ha destacado que la Generalitat “ya ha reducido su sector público, empresarial y fundacional cerca de un 25%”.

    “A diferencia del Gobierno Central, que improvisa medidas que no están contempladas en los Presupuestos Generales del Estado, el Consell aborda con realismo, ambición y propuestas de futuro la situación económica actual y estas medidas de austeridad sí que están incluidas en los presupuestos de la Generalitat de 2010”, ha indicado el secretario ejecutivo del PPCV.

    Además, Marí Olano ha recordado lo que ya anunció el conseller Gerardo Camps que este proceso de reorganización abarcará un horizonte temporal de tres años, hasta el 31 de diciembre de 2012 -coincidiendo con el plan de reequilibrio. Y ha opinado que de nuevo “estamos ante la decisión acertado porque hemos empezado con buenos resultados y vamos a más y mejor”.

    Por último, el secretario ejecutivo de política Económica y Empleo de los populares valencianos ha instado a los socialistas valencianos a dejar de lanzar cortinas de humo “en momentos en los que su partido se desmorona cuando no hay actuación mejor que la que está siguiendo el Gobierno de Francisco Camps”.

    Subir