elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: “La decisión de Camps de cerrar empresas públicas llega un año tarde, es insuficiente y está mal ejecutado”

  • La diputada pregunta al Consell “cuánto nos han costado a los valencianos y las valencianas el mantener estas empresas”

La secretaria de Economía de los Socialistas Valencianos, Cristina Moreno, ha asegurado que la “decisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, de cerrar empresas públicas llega un año tarde, es insuficiente y está mal ejecutado”. La diputada socialista ha señalado que Camps se comprometió a reducir el sector público en septiembre del año pasado durante el debate del estado de la Comunitat Valenciana.

Moreno ha indicado que Camps “pretende lavar su imagen de derrochador haciendo como que contiene el gasto y reduce el sector público”, a lo que ha subrayado que “la realidad es que no existe tal voluntad de contener el gasto ya que de las cuatro empresas que liquida hoy, dos no estaban en marcha desde hace tiempo y otra estaba relacionada con la trama Gürtel”. Por otro lado, según ha indicado la diputada socialista, “no parece casual que la cuarta empresa que hoy se liquida esté dirigida por alguien que no es de la cuerda de Camps pero que precisamente no es de las de más presupuesto ni de las que más personal tiene contratado”.

En este sentido, ha explicado que la empresa pública Nuevas Viviendas Valencianas SA, participada por el Instituto Valenciano de la Vivienda, “nunca se puso en marcha ya que dependía de un PAI que nunca se realizó”, la entidad Mundo Ilusión “lleva más de año y medio inactiva”, y la Sociedad Gestora para la Imagen estratégica y Promocional de la
Comunitat Valenciana “se la quieren quitar de encima para que se olvide que esta empresa pagó facturas a las empresas de la trama Gurtel”.

Moreno ha subrayado que “no existe voluntad de austeridad” y ha asegurado que “vamos hacer un control exacto de qué y cómo se han hecho estas extinciones de empresas”. En esta misma línea, le ha preguntado al Consell “cuánto se va a pagar, si se va a pagar de indemnizaciones”. “El año pasado ya se cerró con indemnizaciones para directivos que somos concientes de que no han hecho nada en mucho tiempo”, ha denunciado.

La portavoz socialista le ha preguntado al Consell “cuánto nos ha costado a los valencianos y las valencianas el mantener estas empresas” y ha instado al gobierno de la Generalitat a que “dé explicaciones de las funciones que tenían estas empresas públicas, así como de los sueldos y los contratos que hemos tenido que hacer frente”.

Subir