elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente convoca la V edición del premio Cartografía y Territorio Padre Tosca

  • El premio está dotado con 2.250 euros

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha convocado, a través del Instituto Cartográfico Valenciano la V edición del Premio Cartografía y Territorio Padre Tosca para proyectos fin de carrera y trabajos de investigación sobre Cartografía 3D, Teledetección y Ordenación del Territorio.

El premio, que cuenta con una dotación económica de 2.250 euros, tiene como objetivo reconocer y estimular la creación técnica, el ingenio y el esfuerzo en la realización de proyectos fin de carrera o trabajos de investigación relacionados con los objetivos del instituto cartográfico.

Está dirigido a los alumnos que hayan presentado el proyecto fin de carrera o trabajos de investigación en cualquier universidad de la Comunitat Valenciana en el último año académico.

El Instituto Cartográfico tiene como objetivos el impulso, la coordinación y el fomento de las tareas de desarrollo cartográfico, fotogramétrico, geodésico, topográfico y de cualquier otra tecnología geográfica en el ámbito de las competencias de la Generalitat.

Asimismo, desde la Conselleria de Medio Ambiente, a través del Instituto Cartográfico se considera importante implicarse en el mundo universitario mediante el reconocimiento y estímulo de la actividad de los alumnos que cursan estudios relacionados con los objetivos del Instituto, de ahí la creación de este premio, que este año cumple su quinta edición.

Todos aquellos que quieran optar a este premio deberán presentar sus solicitudes, hasta el 1 de diciembre, en la sede del Instituto Cartográfico Valenciano o en cualquiera de los registros Públicos dependientes de la administración de la Generalitat Valenciana.

Entre todos los proyectos presentados el jurado seleccionará los finalistas siguiendo una serie de criterios entre los que destaca la originalidad y creatividad del proyecto, la innovación tecnológica, rigor, aplicabilidad práctica, calidad de la presentación y la viabilidad técnica y económica del proyecto en la documentación presentada.

 

 

Subir