elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat amplía a 350 horas lectivas la formación para los policías locales

La Generalitat amplía a 350 horas lectivas la formación para los policías locales
  • Castellano inaugura la XL promoción del Curso Básico

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha asegurado que la Generalitat ha ampliado a 350 horas lectivas la formación para los policías locales para que la Comunitat cuente con un servicio de calidad integrado por profesionales cada vez mejor formados.

Castellano, que ha inaugurado el XL Curso Básico de Formación para Policía Locales en el IVASPE, ha felicitado a los 196 alumnos por “formar parte de esta nueva edición mediante la cual acceden a la categoría de agentes y se suman a los 3.363 agentes que ya han formado parte de este curso en sus 40 promociones anteriores”.

“El año pasado –ha continuado- se impartieron 474 cursos homologados, 189 monográficos y tres selectivos a un total de 15.000 alumnos. Así pues, este año hemos incrementado tanto las ediciones de los cursos formativos, como el cómputo global de horas”.

“Con esta oferta formativa el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) se ha consolidado como un referente en formación de calidad y especialización, desarrollando un papel fundamental en el ámbito de la seguridad, como academia de policía; en el de las emergencias, como centro de formación de bomberos, brigadistas y personal de Protección Civil; y en el de la innovación a través del Centro de Investigación”, ha subrayado el conseller.

Concretamente, ha explicado que los Cursos Monográficos para la Policía Local, englobados en el Plan de Formación Anual de este año, las horas lectivas han aumentado en un 42% y se han introducido 46 ediciones más. De igual manera, se ha procedido con los cursos para los Mandos Policiales, en los que también se ha elevado el número de horas. El curso básico de formación, que hoy inauguramos cuenta con un total de 350 horas lectivas y en el próximo mes de octubre se celebrará otro más”.

“La formación de calidad y la experiencia, junto con las mejores infraestructuras para el desarrollo de la labor de los policías, hace que el trabajo de los agentes sea insustituible y cada vez más efectivo”, ha señalado el conseller, quien ha agregado que la Generalitat ha ido realizando “un cambio progresivo en la currícula, en la que tiene más peso la parte práctica, y se han ampliado, revisado y actualizado el contenido de los cursos de este año”.

Todo ello es “fruto del compromiso del Consell, que nació del Plan de Infraestructuras de Seguridad y Emergencias (PLISE), que cuenta con un presupuesto de 64 millones de euros y se halla el nuevo IVASPE donde tiene lugar cursos como el que hoy se inaugura”.

Memoria de la Policía Local 2009
Castellano ha resaltado que los datos plasmados en la Memoria de la Policía Local del pasado año ponen de manifiesto el esfuerzo que llevan a cabo los agentes por contar con una sociedad más segura y de la que todos nos sentimos orgullosos como lo demuestra el incremento en un 3,5% de sus actuaciones respecto al año anterior (casi tres millones de actuaciones)”, ha apostillado.

“Para el Consell, la seguridad es y seguirá siendo un asunto prioritario y, por ello, se están poniendo todos y cada uno de los recursos necesarios para mejorar en materia de seguridad y avanzar en la preparación, potenciación de la formación, así como la especialización de los efectivos de la Policía Local”, ha concluido.

Subir