elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano confía que los músicos sean los grandes beneficiados de las negociaciones con la FSMCV

Castellano confía que los músicos sean los grandes beneficiados de las negociaciones con la FSMCV
  • Durante la entrega de los premios Euterpe 2010

MÁS FOTOS
Castellano confía que los músicos sean los grandes beneficiados de las negociaciones con la FSMCV - (foto 2)
Castellano confía que los músicos sean los grandes beneficiados de las negociaciones con la FSMCV - (foto 3)
El conseller de Gobernación Serafín Castellano ha asegurado que confía que de las negociaciones entre el Consell y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana se llegue a un acuerdo que beneficie al presente y futuro de los músicos y de las sociedades musicales.

Castellano se ha pronunciado en estos términos durante el acto de clausura de la XI gala de la Música Valenciana en la que se han entregado los premios Euterpe 2010, donde ha asegurado que en fundamental que tanto la FSMCV como en Consell vayan de la mano en este asunto para que al final los máximos beneficiados sean los músicos y sigamos liderando el panorama musical no solo a nivel nacional sino también internacional.

En este sentido, el conseller de Gobernación ha valorado positivamente la predisposición mostrada tanto por las sociedades musicales como por el Consell porque la senda del consenso en la que tiene que prevalecer.

La existencia de las bandas de música además de un elemento cultural es una destacada aportación artística que no existe en ningún otro territorio de nuestro país, ha asegurado Castellano. La música en la Comunitat no es un elemento más sino que es un patrimonio artístico y cultural del que mas satisfechos y orgullosos nos sentimos los valencianos.

Castellano ha destacado el papel que desempeñan los premios Euterpe porque a través de estas distinciones las sociedades musicales, nuestros músicos, compositores, directores y todos los valencianos pretendemos continuar manteniendo esa posición de liderazgo que ostenta el mundo musical valenciano.

‘Somos muchos los interesados en proteger, difundir y apoyar a todas las sociedades musicales de la Comunitat y para ello debemos aunar nuestros esfuerzos’ ha concluido Castellano.

 

Subir