elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes exige a Flores que “vele de una vez por todas para que el transporte en nuestra comunidad sea accesible”

    El portavoz de Infraestructuras y Transportes del Grupo Socialista en Les Corts, Francesc Signes, ha exigido al conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, que “vele de una vez por todas para que el transporte en nuestra comunidad sea accesible”. En este sentido, le ha pedido que “eleve al pleno del Consell de forma inmediata para su aprobación, el reglamento de creación del Consejo de Participación del Transporte Adaptado de la Comunitat Valenciana”, contenido en la Ley de Accesibilidad Universal del Sistema de Transporte y que “debía haberse aprobado antes del pasado 21 de junio”.

    Según el diputado socialista, “este órgano está previsto en la ley y tiene la misión de velar para que el transporte en nuestra comunidad sea accesible para todas las personas, cumpliéndose todos los requisitos de la Ley de Accesibilidad”, que, según ha recordado Signes “fue aprobada por unanimidad”.

    “Este incumplimiento del Consell hacia las personas con limitaciones permanentes o temporales, mayores o mujeres en estado de gestación, viene a sumarse a la falta de atención y desprecio con el que el Gobierno de Camps viene tratando a algunos de estos colectivos respecto de la no aplicación de la Ley de Dependencia”, ha subrayado.

    Signes ha asegurado que esta reivindicación y crítica al Consell “es compartida por la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Valenciana, COCEMFE, una de las organizaciones que debe formar parte de este Consejo”.

    Por último, el responsable socialista ha asegurado que “en estos momentos hay muchas dificultades de uso y disponibilidad horaria, así como de adaptación de los sistemas de transporte para las personas con limitaciones que es urgente ser debatidas dentro del Consejo de Participación”. Además, ha añadido que “las leyes están para cumplirlas y en primer lugar, por aquella institución que las aprueba”.

     

    Subir