elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El INVASSAT promueve el desarrollo de actividades que impulsen la prevención de riesgos laborales

    El Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) promueve el desarrollo de actividades que impulsen la prevención de riesgos laborales entre sus trabajadores. Así, lo ha asegurado el director general de este organismo, Miguel Ángel Tarín durante la celebración del Día de la Seguridad, organizado por la empresa Bayer Cropsciencie.

    Durante su intervención, Tarín ha destacado el compromiso de empresas como Bayer Cropsciencie en materia de prevención al estar preocupadas en mejorar continuamente las condiciones de trabajo y la protección de la salud de sus trabajadores, la prevención de los daños y las enfermedades profesionales; lo que proporciona, en su conjunto, un entorno de trabajo seguro.

    En este sentido, ha insistido en que “conseguir un entorno laboral seguro pasa por crear una auténtica cultura preventiva e implicar a todos los empleados y a todos los niveles en el sistema de prevención que la empresa aplica”.

    En dicha integración, según Miguel Ángel Tarín, “son un elemento importante este tipo de jornadas orientadas a conseguir una mejor salud laboral para sus trabajadores, pues, les muestra la sensibilidad y el compromiso de la empresa en esta materia”.

    Miguel Ángel Tarín ha recordado “el compromiso del Consell de erradicar la siniestralidad laboral y lograr unos puestos de trabajo lo más sanos y saludables posibles, lo que requiere no ser autocomplaciente en esta materia y mantener los niveles de exigencia adecuados”.

    En este sentido, ha manifestado que “desde el INVASSAT se está trabajando con intensidad en la prevención actuando sobre los factores de riesgos existentes, especialmente, en los derivados de las sustancias químicas, con el objetivo de conseguir la mayor concienciación posible por parte de todos los agentes implicados”.

    El director general ha aprovechado para recordar la actividad preventiva del INVASSAT sobre los riesgos químicos destacando la creación de la guía para usuarios intermedios puesta en marcha para difundir Reglamento Reach, por el que se aprueba el Registro, Evaluación y Autorización de Sustancias Químicas.

    De igual manera, Miguel Ángel Tarín ha reiterado la apuesta del INVASSAT a la hora de desarrollar acciones que promocione la higiene industrial entre las empresas, así como entre los técnicos y especialistas en prevención, mediante la realización de cursos y actividades específicas que tratan de mejorar su formación en esta materia.

    Datos de siniestralidad
    Según los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, la Comunitat Valenciana se ha situado en el tercer puesto entre las autonomías españolas en las que más se han reducido los accidentes con baja en jornada de trabajo durante los siete primeros meses del año.

    Atendiendo a estas cifras se comprueba que el total de accidentes laborales con baja en jornada de trabajo registrado en la Comunitat Valenciana ha pasado de 30.875, entre enero y julio de 2009, a 28.218 en el mismo periodo del año 2010.

    De este modo, en comparación entre estos dos periodos el número de accidentes laborales con baja registrados en la Comunitat se ha reducido en 2.657 siniestros.

     

     

    Subir