elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanmartín destaca que el informe de la UE “no analiza el modelo urbanístico depredador” del PP en la Comunitat

  • El portavoz medioambiental en Les Corts señala que el dictamen del TUE sólo “hace referencia a la aplicación de la normativa de contratación en la ejecución de las obras”

El portavoz Medioambiental del Grupo Socialista en Les Corts, Adolf Sanmartín, ha declarado hoy que el dictamen del abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) “no entra a analizar para nada, porque no es su función, aspectos debatidos en el Parlamento Europeo relativos a la gestión nefasta del PP de la Comunitat Valenciana en relación al desarrollo urbanístico”. “Concretamente no se estudia la desordenada e insostenible ocupación del territorio, así como el modelo urbanístico depredador que nos ha llevado a la crisis actual”, ha criticado.

Sanmartín ha explicado que el informe del abogado general de la Unión Europea “hace referencia únicamente a la aplicación de la normativa de contratación en la ejecución de las obras”. “Lo que concluye es que no se vulnera, igual que no vulneraba la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística Valenciana (LRAU), la legislación comunitaria en materia de contratación pública”, ha indicado.

Esto supone que “el desarrollo de los programas de actuación urbanística no tienen por qué regirse por la Ley de Contratos de la Administación pública”. Un aspecto que han “señalado siempre y defendido los Socialistas Valencianos”. Este pronunciamiento ratifica, según el dirigente socialista, “el procedimiento concursal seguido primero, en la LRAU y posteriormente, en la LUV”.

El portavoz de Medio Ambiente ha recalcado que “no es contradictorio” este informe con “pedir más transparencia y más garantías en defensa de los propietarios en todos aquellos procedimientos concursales que actualmente se están desarrollando”. Un tema en el que “no entra el informe” y que seguirán “defendiendo de nuevo los Socialistas Valencianos”.

Subir