elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Noguera: “Que Font de Mora presente una ley para defender al profesorado suena a broma de mal gusto”

  • La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Noguera, denuncia la contradicción de presentar esta ley “después de recortar en 1.200 el número de profesores”

La diputada socialista y portavoz de la Comisión de Educación en Les Corts, Ana Noguera, ha calificado de “sarcasmo y broma de mal gusto” la ley de Autoridad del Profesorado que ha presentado el conseller Font de Mora por trámite de urgencia. Según ha señalado Noguera, “siempre que presenta alguna ley por urgencia, como ocurrió con la de Consejos Escolares, es para descalificar al sistema educativo y quitarle participación y autoridad”.

Esta ley quiere hablar de problemas de convivencia en los centros docentes, de respeto a los profesores y de contribuir a la mejora del sistema escolar y a la calidad de la enseñanza”, de ahí lo contradictorio de la ley según Noguera, “lo dice él, que ha generado el peor curso educativo de la historia de la democracia”.

Asimismo, la portavoz socialista de Educación alegó que es un “contrasentido” que se presente esta ley después de los recortes de inversión y de profesorado que ha perpetrado el conseller y que han supuesto 1.200 profesores menos en los colegios valencianos.

Y él, que habla de respeto al profesorado en esta ley, despide a 1.200 y mantiene una confrontación abierta y permanente con profesores y directores hasta en los tribunales donde siempre pierde el conseller”, sentenció la diputada. “Font de Mora no quiere el sistema educativo valenciano, quiere desmantelarlo

Subir