elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cots: “La formación de los empleados públicos en prevención es un elemento clave en la lucha contra los accidentes laborales”

  • Durante la inauguración del curso “Ergonomía, Sistema de Evaluación de Riesgos Ergonómicos”

La directora general de Administración Autonómica, Carmela Cots, ha afirmado que “la formación de los empleados públicos en prevención es un elemento clave en la lucha contra los accidentes laborales”.

“La formación – ha añadido- es uno de los principales ejes para atajar la siniestralidad laboral, ya que a mayor cualificación existirá mayor concienciación de todos los agentes implicados”.

En esta línea, la directora general ha señalado “la voluntad por desarrollar la mejor formación en materia preventiva, como garantía del desarrollo de un ambiente de trabajo en condiciones de seguridad y salud”

Al respecto, Carmela Cots ha destacado la importancia del Plan Estratégico para la Mejora Continua de la Seguridad y Salud Laboral de los empleados públicos de la Generalitat 2010-2013.

“Se trata de un instrumento de planificación, fruto del consenso con todos los agentes implicados, que refleja el esfuerzo y el trabajo por conseguir un trabajo sin riesgos”, ha indicado Cots.

La directora general ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración del curso “Ergonomía, Sistema de Evaluación de Riesgos Laborales”.

Carmela Cots ha explicado que este curso se enmarca dentro del Plan de Formación del Instituto Valenciano de Administración Pública para el año 2010, el cual incluye más de 38 acciones formativas, que benefician y ofrecen formación a más de 800 trabajadores.

Asimismo destaca la importancia de la formación online en materia de prevención, que también prevé el citado Plan con un curso de esta modalidad, con una duración de 60 horas formativas al que tendrán acceso más de 1000 empleados públicos.

Así, ha subrayado la importancia de este tipo de jornadas que “son ejemplo del compromiso permanente en la promoción e implantación real de la ergonomía para la prevención de Riesgos Laborales, al tratarse de patologías que afectan directamente a la calidad de vida de los propios trabajadores”.

Finalmente, Carmela Cots ha subrayado que “la prevención de riesgos laborales está avanzando y cada día se dan pasos más firmes para lograr una conciencia preventiva en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad”.

 

Subir