elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme ultima el Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020

Turisme ultima el Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020
  • Un grupo de 28 profesionales del ámbito empresarial, público y académico se han reunido hoy en el CdT de Valencia

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha asistido al último encuentro de la Mesa de Trabajo de Expertos, previo a la definitiva presentación del Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020, prevista a finales de este mes.

En esta última Comisión de Seguimiento han participado 28 profesionales del ámbito empresarial, del ámbito público y del académico. Así, han estado presentes los presidentes de Hosbec de la Asociación Hotelera de Valencia y de AEDAVE, entre otros. Además de distintos patronatos, federaciones, universidades y asociaciones sectoriales y entidades locales.

Cabe destacar que el objetivo de la realización de esta última sesión de trabajo ha sido perfilar las actuaciones que ha ido contemplando el Plan, desde su primera andadura a principios de año hasta su inminente presentación oficial.

Como ya se indicó, el Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020 pretende convertirse en un plan integrador de planes ya elaborados (especialmente del Plan de Marketing, el Plan de Competitividad y el Plan de Espacios Turísticos), ofrecer un enfoque global generador de estrategias y líneas de acción y ser un plan compartido y consensuado por todo el sector turístico, tanto desde el ámbito privado como del público.

Hay que destacar que en las anteriores mesas de trabajo se consiguió identificar con detalle las fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas existentes en cada uno de los destinos de la Comunitat. Además se llevaron a cabo análisis de la previsión de distintos escenarios futuros, definiendo los principales objetivos estratégicos y líneas de acción para los próximos años. Todo ello con el propósito de establecer un diagnóstico de la situación actual y de definir la visión 2020.

 

Subir