elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular presentará en el Debate de Política General una iniciativa en defensa de los símbolos y la identidad valenciana

    El portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha anunciado hoy que su grupo parlamentario presentará en el próximo Debate de Política General una iniciativa en defensa de los símbolos y de la identidad valenciana.

    Blasco ha anunciado que la iniciativa se llevará adelante tras los actos de la Diada catalana, “en los que se produjo una injerencia absoluta por parte del tripartito catalán en la lengua y la cultura valencianas”. El Síndic popular ha reiterado que la “intromisión” del tripartito “en cuestiones absolutamente singulares de la Comunitat Valenciana es inadmisible y ni el Gobierno valenciano ni los populares lo vamos a consentir”.

    El portavoz popular ha manifestado que la propuesta estará encaminada a defender “absolutamente y sin ningún tipo de ambigüedad la cultura, lengua y tradiciones valencianas que han forjado la Comunitat y el carácter de sus ciudadanos”. Blasco ha señalado que le gustaría que el resto de grupos parlamentarios se sumaran a esta iniciativa “en defensa de lo nuestro y de que no nos callaremos ante los ataques”.

    El Síndic popular ha calificado de “lamentable” que todavía hoy “se siga haciendo apología de una irrealidad como los Paises Catalanes y que no se respete el Estatuto de Autonomía Valenciano en el que claramente se señala la denominación de valenciana para la lengua de la Comunitat y no otra cosa”. Asimismo, ha criticado que una web impulsada por el Gobierno catalán haga referencias a las Fallas, la Albufera de Valencia o la isla de Tabarca como parte de la cultura catalana.

    Por último, Blasco ha recriminado que los socialistas valencianos “no sean capaces de levantar la voz ante el Gobierno catalán que encabeza su propio partido y se alejen así un poco más de los valencianos, que ya están cansados de estos atropellos”, así como que representantes valencianos en Les Corts, como el secretario general del Bloc, Enric Morera, participen en este tipo de actos.

     

    Subir