elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sarrión: “Si todo es tan perfecto como dice Font de Mora, que nos explique por qué la comunidad educativa clama por mejoras”

  • La secretaria de Educación pide al conseller que “deje de intentar ocultar su ineficacia porque ya no engaña a nadie”

La secretaria de Educación de los Socialistas Valencianos, Pilar Sarrión, ha señalado que “si todo es tan perfecto en el sistema educativo como dice el conseller, debería explicarnos por qué la comunidad educativa clama constantemente por mejoras en infraestructuras”.

La responsable socialista ha puntualizado que “la única razón que podría darnos Font de Mora para todos estos interrogantes es que el sistema educativo no funciona y hace aguas por todos sitios”, y ha exigido a Camps que “aproveche hoy para explicar por qué no pone fin a las dificultades del sistema educativo en la Comunitat Valenciana”.

Sarrión ha defendido que “sabemos que existen alumnos que han comenzado el curso en barracones, que ha habido problemas de matriculación, que algunos centros no tienen aulas suficientes y el conseller pretende sacar pecho por la supuesta construcción de 51 centros”. En esta línea, ha argumentado que “la realidad es que la mayoría de esos 51 centros que dice haber construido son ampliaciones o modificaciones”.

La secretaria de Educación ha reclamado al conseller que “deje de intentar ocultar su ineficacia porque no ya engaña a nadie” y le ha pedido que “si tiene el más mínimo interés por la educación de los valencianos y valencianas, por el futuro de nuestra Comunitat, debería diseñar un nuevo mapa educativo ya que el actual mapa es del año 1996”.

Pilar Sarrión ha criticado que “sólo ha hecho falta que transcurran unas horas del curso escolar 2010-2011 para corroborar que la nefasta política educativa de Camps ha generado importantes problemas en el inicio de curso”.

“Hay centros de primaria que no tienen suficientes aulas para todos sus alumnos, como ha sucedido en un centro de Cullera y no es el único, y se han matriculado a los menores sin tener aulas” ha indicado.

“Si el presidente de la Generalitat no estuviera tan preocupado por otros asuntos que nada tienen que ver con el bienestar de los valencianos y valencianas cesaría al conseller y dimitiría él mismo porque los problemas de la educación valenciana son su responsabilidad: la falta de infraestructuras son consecuencia de su desprecio hacia la educación pública, la falta de adaptación a las nuevas tecnologías son culpa de su miopía y los índices de fracaso escolar son los índices que miden su fracaso como gobernante”, ha concluido.

 

Subir