elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colabora en el asesoramiento a los estudiantes no universitarios de la Comunitat

  • Se desarrollarán programas de promoción e inserción laboral de los jóvenes al acabar sus estudios

El Consell ha aprobado un convenio con la Federació Valenciana d’Estudiants (FAAVEM) para el asesoramiento a los estudiantes no universitarios de la Comunitat Valenciana.

La Conselleria de Educación destinará 42.630 euros a FAAVEM para apoyar y asesorar a los estudiantes no universitarios en el desarrollo de su formación integral, durante el proceso educativo de su vida en los centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana, fomentando actividades de interés social o de promoción de una finalidad pública.

Concretamente se desarrollarán programas de promoción e inserción laboral de los jóvenes al acabar sus estudios; se fomentará la creación de asociaciones de estudiantes no universitarios, así como el asesoramiento y dinamización de las mismas, y la organización de actividades socio-culturales destinadas a la juventud.

También se promoverán las relaciones y las actividades conjuntas entre las diversas organizaciones juveniles valencianas y los colectivos sociales y culturales, y se potenciarán y organizarán actividades dirigidas a los jóvenes sobre la problemática medioambiental.


Subir