elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba un convenio con la Xunta de Galicia en materia de política comercial, consumo y artesanía

  • La Estrategia de Política Industrial 2010-2015 podrá servir de referencia para orientar futuras iniciativas conjuntas

El Consell ha aprobado el convenio suscrito el pasado 6 de septiembre, por el Vicepresidente primero y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, y el conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia.

El objetivo de este acuerdo es la colaboración e intercambio de experiencias e información en materia de política comercial, consumo y artesanía, así como la definición de políticas, estrategias, herramientas y sistemas de apoyo a estos sectores, que impulsen el empleo en ambas regiones.

Tras el estudio de las actuaciones llevadas a cabo podrá acordarse, mediante adendas el convenio, la realización de proyectos específicos con la participación de la Generalitat y la Xunta de Galicia.

La Estrategia de Política Industrial (EPI 2010-2015), así como las buenas prácticas del laboratorio Gallego de Consumo y la calidad de los cursos formativos de la Escuela Gallega de Consumo, podrán servir, entre otras iniciativas, para orientar futuras actuaciones conjuntas.

Finalmente, el convenio prevé la constitución de una comisión de seguimiento formada por 3 representantes de cada una de las administraciones, que se reunirá con periodicidad mínima trimestral hasta el final de su periodo de vigencia (el 31 de diciembre de 2011).

Subir