elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar resalta que el Gobierno socialista “no consiguió crear ni 6 colegios al año mientras que el Ejecutivo de Camps construido uno cada semana”

  • Recuerda a Alarte que Zapatero “se ha negado a revisar la financiación local al mismo tiempo que la autonómica” y subraya que el PP “mantiene su apuesta firme y clara por los consistorios valencianos” con el Plan Confianza y la Ley de Régimen Local

  • Critica la “hipocresía” de Alarte al afirmar que retirará a los cargos imputados y asegura que “existen muchas imputaciones socialistas sobre las que debería actuar antes de hablar”

El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha resaltado hoy que el Gobierno socialista que liderá Joan Lerma durante 12 años “no logró crear ni 6 colegios al año, mientras que el Ejecutivo del presidente Francisco Camps ha construido un colegio cada semana desde que empezó a gobernar hace siete años”.

Císcar se ha pronunciado así en respuesta a las declaraciones realizadas hoy por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, al que ha recordado que “él no necesita marcarse ningún objetivo de gobierno porque lo más cerca que podrá estar de la Generalitat es en la oposición si su partido le permite seguir en el cargo”.

El dirigente popular ha hecho hincapié en que los 70 colegios construidos por el Gobierno socialista en sus 12 años de gobierno “quedan muy lejos de los 394 centros creados por el Gobierno de Camps en los últimos 7 años y que, sumados a los abiertos durante todo del Gobierno del PP, suponen 585 centros educativos construidos para los valencianos en 15 años”.

En concreto, esto supone que el PP ha construido a un ritmo de 39 colegios al año desde 1995, una cifra que alcanza los más de 56 centros anuales durante los más de siete años que Francisco Camps está al frente de la Generalitat, mientras que el Ejecutivo socialista no llegó a construir ni 6 colegios al año.

Así, ha destacado el aumento de becas y el incremento de 500 profesores respecto al año pasado, pese a la reducción del número de alumnos, y ha subrayado que uno de cada tres euros del presupuesto de la Generalitat se destina a Educación. En la misma línea, 1.995 el Sistema Educativo Valenciano registraba un total de 723.485 alumnos atendidos por 34.440 docentes, a día de hoy 764.972 alumnos se ven atendidos por 51.854 docentes, es decir, 17.406 docentes más, lo que supone un incremento del 50%.

Por ello, ha asegurado que “los valencianos saben muy bien que la educación es una prioridad del Gobierno del PP, que ha aumentado exponencialmente los recursos destinados a ofrecer una educación de calidad, y que lo único que hace el partido socialista es verter críticas sin sentido porque es consciente del desastre que supuso su gestión para la educación hace 15 años”.

Financiación Local

Por otro lado, Císcar se ha referido a las declaraciones de Alarte sobre la financiación local, sobre lo que ha sostenido que “Zapatero se lava las manos y deja a los más débiles como responsables para afrontar la deuda de sus continuos errores”. En este sentido, ha manifestado que, “como alcalde que ha sido, Alarte debería saber que donde se regula la financiación de los ayuntamiento es en la ley de haciendas locales, que es competencia exclusiva del Estado y que Zapatero se ha negado a modificar como prometió en su discurso de investidura en el año 2008”.

También le ha recordado al líder del PSPV que “el PP mantiene su apuesta firme y clara por los consistorios valencianos y, para ello, el Consell ya puso en marcha un plan especial de inversión en municipios contemplado en el Plan Confianza y, además, aprobó la Ley de Régimen Local, una norma que estuvo consensuada con todos los consistorios de la FVMP y a la que el PSPV se opuso en las Corts”.

Finalmente, el vicesecretario general del PPCV ha criticado la “hipocresía de Alarte al decir que retirará a los cargos que cuenten con una imputación formal porque ya ha tenido y tiene una larga lista de imputados a los que no sólo no ha apartado, sino que ha premiado”.

De esta forma, se ha referido al alcalde de Elx y número dos del PSPV, Alejandro Soler, “a quien respaldó durante toda la imputación por haberse financiado la campaña electoral a cuenta de las arcas municipales”; a la ex alcaldesa de Dénia y portavoz socialista en la localidad, Paqui Viciano, que “está triplemente imputada por supuesta malversación de fondos, una venta de un camino municipal y un presunto delito electoral, por lo que puede, incluso, ser inhabilitada para asumir un cargo público, y, sin embargo, Alarte estuvo el pasado 30 de junio en la localidad donde mostró su apoyo a Viciano para encabezar la lista socialista en próximas elecciones municipales”.

Asimismo, ha mencionado la situación de la primera edil de San Fulgencio, Trinidad Martínez, que “continúa en su cargo pese a haber sido imputada por la adjudicación supuestamente irregular de un PAI primero y, desde hace unos meses, ha vuelto a ser imputada por, presuntamente, autorizar la construcción ilegal de un complejo de bungalós turísticos”. “Se trata sólo de algunos de los tantos ejemplos de imputaciones socialistas sobre las que Alarte debería actuar antes de hablar”, ha sentenciado.

 

Subir