elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sarrià exige que no se le utilice “como cortina de humo en un caso de corrupción de altos cargos del PP”

Sarrià exige que no se le utilice “como cortina de humo en un caso de corrupción de altos cargos del PP”
  • El diputado socialista, Vicent Sarriá, afirma que cree en la transparencia y en dar las debidas explicaciones: “lamentablemente tenemos sobrados ejemplos de lo contrario en la Comunitat”

El diputado del Grupo Socialista en Les Corts, Vicent Sarrià, ha comparecido voluntariamente esta mañana ante los medios para aclarar la aparición de su nombre en unas informaciones sobre el caso Brugal en el que están imputados varios altos cargos del PP, entre ellos el presidente de la Diputación de Alicante José Joaquín Ripoll. “En todas esas informaciones” ha explicado Sarrià “no se me imputa de nada, aparezco tangencialmente dado que por aquel entonces era Secretario de Organización del principal partido de la oposición”.

El diputado añadió que no quiere que esto sirva para lanzar “cortinas de humo sobre un caso más de corrupción claramente vinculado a responsables políticos del PP de la provincia de Alicante”, ni que se arroje la más mínima duda como cargo público y ciudadano.

Sarrià recalcó que siempre ha creído que los políticos deben dar las debidas explicaciones. “Sobrados ejemplos tenemos de lo contrario en la Comunitat” se lamentó el diputado “y no seré yo quien siga la estela del PP, aunque sea por esta cuestión sin importancia”.

El diputado socialista aclaró que al no estar imputado no conoce cómo aparece en el sumario y que entiende que esto ha surgido a raíz de una denuncia ya archivada hace años por el fiscal.

“No he conocido ningún elemento vinculado con la basura ni sus contratas en la Vega Baja”, explicó Sarrià “y por si hubiera alguna duda, al señor Fenoll lo conozco sólo por la prensa, jamás he hablado con él”.

Subir