elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Camps anuncia la aprobación en el próximo Pleno del Consell de las primeras medidas para regenerar las zonas afectadas por el incendio

Francisco Camps anuncia la aprobación en el próximo Pleno del Consell de las primeras medidas para regenerar las zonas afectadas por el incendio
  • El Jefe del Consell se ha trasladado a primera hora de la mañana a Rafelguaraf

  • Asegura que, a pesar de las complicadas condiciones meteorológicas, confía en la experiencia, el trabajo y la coordinación de todos los medios humanos y materiales

  • Agradece la colaboración de toda la población afectada y destaca la responsabilidad y la seriedad de los ciudadanos

MÁS FOTOS
Francisco Camps anuncia la aprobación en el próximo Pleno del Consell de las primeras medidas para regenerar las zonas afectadas por el incendio   - (foto 2)
Francisco Camps anuncia la aprobación en el próximo Pleno del Consell de las primeras medidas para regenerar las zonas afectadas por el incendio   - (foto 3)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha adelantado hoy que el Consell aprobará en el próximo Pleno las primeras medidas destinadas a regenerar las zonas afectadas por el incendio.

Camps, que se ha trasladado a primera hora de hoy a uno de los focos del incendio, ha afirmado que el Consell está trabajando en “el día después” para que este viernes ya se puedan tomar las decisiones necesarias para “el comienzo de la reforestación con el fin de que se reavive cuanto antes un territorio de primer nivel”.

Así, el Jefe del Consell, que también ha visitado el Puesto de Mando Avanzado, ha destacado que “se necesita una tarea ya desde el primer momento de trabajo y de reconversión”.

Camps ha asegurado que desde el punto de vista meteorológico, el día de hoy sigue siendo “muy duro porque continúa el tiempo muy seco y el viento de poniente y, en estas condiciones, el trabajo se hace más complicado”. No obstante, ha afirmado que “confiamos en la experiencia de las personas que trabajan a pie de campo, desde el aire y también en las tareas de coordinación desde los diferentes puestos de mando para acabar cuanto antes con estos incendios”.

En este sentido, el President Camps ha vuelto ha agradecer la responsabilidad y seriedad de la población y el nivel de madurez de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana que en estos momentos críticos están planteando también su ayuda.

El Jefe del Consell ha lamentado que los incendios provocan un gran daño a la realidad social, económica y medioambiental de nuestro territorio.

Subir