elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El Debate de Política General evidenciará los compromisos cumplidos del Consell con los valencianos”

Blasco: “El Debate de Política General evidenciará los compromisos cumplidos del Consell con los valencianos”
  • Tras la reunión de la Junta de Síndics

  • La Junta aprueba el calendario propuesto por el Grupo Popular, que incluye un total de ocho plenos, contando los de Política General y Presupuestos

  • Asegura que al Grupo Socialista le da igual la fecha del Debate de Política General “porque no tiene ni una sola propuesta constructiva ni es alternativa de nada”

El portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el Debate de Política General, que se celebrará los próximos días 27 y 28, “evidenciará los compromisos cumplidos del Consell de Francisco Camps con los valencianos”.

Blasco se ha pronunciado así tras la reunión de la Junta de Síndics en la que se ha aprobado la propuesta de calendario parlamentario presentada por el Grupo Popular. El Síndic ha señalado que el President Camps “vendrá al debate con un resultado espectacular de compromisos cumplidos en los que también han participado, como sostén del Gobierno valenciano, los diputados populares con el trabajo diario y la defensa de iniciativas en Les Corts”.

El portavoz ha señalado que la Comunitat Valenciana es hoy “un espacio de oportunidades que trabaja diariamente para salir la primera de la crisis económica ante la que Zapatero no ha sabido actuar”. En ese sentido, ha recordado que la apuesta por la bajada de impuestos ha permitido que la Comunitat esté a la cabeza en número de deducciones fiscales. Asimismo, ha señalado como promesas cumplidas la puesta en marcha del Plan Confianza, la inversión de 12.000 millones de euros en infraestructuras estratégicas, el desarrollo de planes ambiciosos como Construyendo Salud, el apoyo a los sectores productivos o la defensa del agua.

Blasco ha manifestado que este Debate de Política General tendrá unas connotaciones especiales por ser el último de la legislatura, y ha señalado que para el Grupo Parlamentario Popular “supone una satisfacción haber aportado nuestro grano de arena para conseguir resultados”. Por el contrario, ha señalado que a los socialistas “no les preocupa la fecha del debate en sí, lo que les preocupa es que no tienen ni una sola propuesta constructiva y que han dejado pasar otra legislatura más sin consolidarse como alternativa de nada”.

El Síndic popular ha indicado que los socialistas valencianos “tienen un secretario general sin voz en Les Corts, prácticamente invisible para los ciudadanos y discutido dentro de su partido, y un portavoz parlamentario que ya ha dicho a qué se va a dedicar durante el nuevo periodo de sesiones”. Blasco ha señalado que las propuestas de calendario parlamentario presentadas por socialistas y Compromis contenían erratas y en el caso del grupo de Luna “no se podían cumplir los plazos reglamentarios establecidos para poder aprobar la Ley de Presupuestos y la de Acompañamiento”.

Asimismo, ha criticado que nuevamente los socialistas hayan presentado su propuesta de calendario de manera unilateral “y sin ni siquiera hacer una sola llamada, lo que nos da a entender las ganas de consenso que tenían”.

Actividad parlamentaria
El Síndic popular ha señalado que el nuevo periodo de sesiones será de una actividad intensa, ya que habrá en total ocho plenos, incluyendo los debates de Política General y Presupuestos, a lo que hay que sumar las comisiones ordinarias, las de presupuestos y la tramitación de diversas leyes (Juventud, Espectáculos Públicos y Protección Civil).

Blasco ha indicado, por último, que el Grupo Popular está preparado para esta nueva etapa “porque nunca hemos dejado de trabajar”. Así, ha señalado que durante todo el verano los diputados han tenido actividad y se han anunciado diversas iniciativas parlamentarias sobre financiación, educación o sanidad. El Síndic popular ha añadido que la economía será el eje de la actuación de su grupo en este periodo.

Subir